Giner censura que Ribó mantiene paralizadas las inversiones en la ciudad de Valencia
El portavoz de Cs critica que la ejecución del presupuesto, de enero a octubre, se ha estancado en el 28,5%
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde, Joan Ribó, por mantener paralizadas las inversiones en la ciudad de Valencia. La ejecución de inversiones no llega a un tercio de los 186 millones presupuestados. Tal y como figura en los estados de ejecución a fecha 31 de octubre, se han ejecutado inversiones por un total de 53.224.911,45 euros, de los 186.688.399,85 euros del crédito definitivo. “La ejecución del presupuesto, de enero a octubre, no alcanza ni el 28,5%”, ha declarado Giner.
“Instamos a Ribó a apoyarse en la iniciativa privada para dar un servicio que, por su incapacidad gestora, este Ayuntamiento es incapaz de dar”, ha dicho Giner. “Ya que es incapaz de invertir, de hacer vivienda, de acometer obras que son necesarias en Valencia, debe apoyarse en la realidad privada que ya existe en la ciudad, y que en estos momentos, por desgracia, está infrautilizada como los apartamentos turísticos que podrían utilizarse para familias en situación de necesidad o las escuelas infantiles”, ha destacado el portavoz naranja.
“Si ayer denunciábamos el papel poco negociador y reivindicativo del alcalde en lo relativo al soterramiento de las vías del Parque Central y el túnel pasante, hoy con estos datos ponemos de manifiesto uno de los asuntos más importantes que debe de cumplir un alcalde: invertir en su ciudad”, ha manifestado Giner.
Como ejemplos, Giner ha incidido que de 41 proyectos del plan Edusi sólo hay 4 acabados y 7 están en obras.