Giner acusa a Ribó de forzar a las guarderías a cobrar septiembre sin descontar las ayudas
El portavoz de C’s califica de “muy grave” que las familias tengan que abonar “incluso más de 250 euros extra por escolarizar a sus hijos”
“Nos parece inconcebible que Ribó haya permitido que las guarderías vayan a cobrar a los padres en el recibo del mes de septiembre el importe de las ayudas que deben aportar tanto el Ayuntamiento como la Conselleria”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner.
“Es muy grave que los padres tengan que abonar incluso más de 250 euros extra en el mes de septiembre por escolarizar a sus hijos de entre 0 a 3 años”, ha explicado el portavoz de C’s, refiriéndose al cheque escolar, el bono infantil y las becas comedor.
Giner ha hecho hincapié en la “alarmante situación de muchas familias que en septiembre y debido a la incertidumbre provocada por la administración se han visto obligados a no escolarizar a sus hijos porque las ayudas no están claras”.
“Exigimos a Ribó que trabaje y resuelva este asunto de inmediato”, ha declarado el portavoz de C’s. “A día de hoy está provocando que muchísimas madres tengan que elegir entre trabajar fuera de casa o quedarse a cuidar a sus hijos, una situación intolerable”, ha concluido.