El Galileo Galilei amanece con pintadas de protesta: “Los trabajadores muriendo, los pijos de fiesta”
Varias frases de protesta y otras pidiendo la dimisión de los directivos de la residencia lucen en la fachada del edificio
La residencia estudiantil Galileo Galilei ha amanecido este martes con pintadas de protesta en su fachada. Tras los acontecimientos que han puesto en jaque a la comunidad universitaria valenciana y que han obligado, entre otras cosas, al confinamiento de los residentes y la suspensión de las clases presenciales en la UPV los mensajes de protesta no han cesado.
El sindicato estudiantil ya manifestó la pasada semana a través de un comunicado su indignación por la fiesta ilegal celebrada sin medidas de seguridad en la azotea del centro, apuntando que era imposible que nadie se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que pasaron dos horas: “Salimos perjudicados por el capricho de unos pocos”.
Ahora, una semana después, la fachada del edificio donde permanecen confinados los estudiantes ha amanecido con varias pintadas en las que se pueden leer mensajes como “fuera pijos de la universidad", "Los trabajadores muriendo, los pijos de fiesta" o también pidiendo la dimisión de los directivos Mora y Picassari.
Para mañana miércoles hay convocada una concentración por parte del Sindicato estudiantil Estudiantes en Lucha a las 14 horas frente al Galileo Galilei en protesta por la situación. Cabe recordar, que este, se ha convertido ya en el mayor brote de coronavirus registrado en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia.