GALERÍA | La Batalla de Flors de Valencia colorea la ciudad: la diversión y las flores triunfan año tras año
El paseo de la Alameda se ha transformado en una gran alfombra de flores tras este tradicional evento
La Batalla de flores es, año tras año, la guinda que corona el pastel de la Gran Fira de Valencia. Como marca la tradición desde 1891 este desfile que se desarrolla en el paseo de la Alameda, marca el final a un mes de celebraciones.
Más de un millón y medio de ‘clavellons’ han disputado esta batalla pacífica y divertida y han vestido el suelo de la Alameda, dejando la huella de un triunfo conjunto en la guerra más bonita del mundo, donde el único ganador es la armonía y el orgullo de las tradiciones valencianas.
Los participantes han podido ‘luchar’ contra los componentes que ocupaban las carrozas participantes lanzándose flores entre ellos. El evento ha contado con unas 40 carrozas, ocupadas por miembros del colectivo fallero de la ciudad, las Falleras Mayores 2024, María Estela Arlandis y Marina García, y sus Cortes de Honor, las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025, asociaciones municipales y otras localidades y entidades festivas invitadas, como la Bellea del Foc, Alba Muñoz, y la Reina de las fiestas de Castelló, Lourdes Climent.
Este emblemático acontecimiento, que se celebra el último domingo de julio desde hace 133 años, es uno de los más esperados y favoritos de los valencianos, ya que aúna tradición, fiesta, color, hermandad y diversión. Es más, en 2019, la Generalitat le concedió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.