elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gala Fallera 2020 llega con polémica y crispación

La Gala Fallera 2020 llega con polémica y crispación
  • La falta de espacio en el recinto ha provocado un gran malestar entre cientos de falleros que no podrán acudir al evento

Este próximo viernes tendrá lugar en el recinto de Feria Valencia la tradicional Gala Fallera, una cita de gran peso entre el mundo festero de la ciudad en la que miles de falleros se reúnen para celebrar conjuntamente la cuenta atrás para el inicio de las fallas.

Año tras año el aforo ha ido aumentando llegando incluso a batir record de asistencia en su última edición donde más de 2.000 falleros disfrutaron de la Gala. Algo que en esta ocasión no será posible pues se ha reducido el aforo, creando un gran malestar entre el sector.

Según explican a través de un comunicado desde la Junta Central Fallera, la disminución del número de plazas se debe a una cuestión impuesta desde Feria Valencia quienes comunicaron que “se podía experimentar una significativa reducción del aforo” debido a los efectos que el temporal Gloria había dejado en el pabellón 7 – lugar donde se celebra la cena-. Es por ello, que se optó por reservar únicamente 2 plazas para cada comisión de tal forma que todas las comisiones falleras estuvieran representadas en el acto.

Conocedores de la situación, el sector fallero no perdió el tiempo y en masa se lanzó a adquirir sus entradas provocando una “avalancha difícil de prever” que colapsó el sistema agotando en pocas horas el número de plazas disponibles. Y como consecuencia, creando un ambiente de crispación entre todos aquellos falleros que no han podido adquirir su entrada.

Desde la Interagrupación de fallas, se ha trasladado al responsable de Cultura Festiva y presidente de JCF, Pere Fuset, su “profundo malestar por la lamentable gestión que se llevó a cabo” y se le ha instado a “tomar las medidas oportunas y buscar soluciones que satisfagan a todos los agraviados, buscando una ubicación con la misma capacidad de años anteriores para que todo aquel que desee asistir pueda hacerlo con garantías”.

Una petición que ya ha sido trasladada también desde la propia JCF quienes apuntan que “se tratará de dar respuesta también a las plazas extra” de aquellas comisiones que soliciten un mayor número de entradas.  “Una vez retiradas todas las reservas para falleras mayores y presidentes, cuantificados los excedentes de esta venta y cuantificada la demanda extra por parte del conjunto de las comisiones falleras, se procederá a un reparto equitativo según el aforo definitivo que confiamos pueda producirse se esta misma semana” concluye el comunicado

Subir