La Fundación Deportiva Municipal cumple 40 años de historia ayudando al deporte valenciano
Para celebrarlo ha organizado un emotivo acto rodeado de trabajadores, deportistas, clubes, voluntarios y federaciones
También se ha celebrado el 10º aniversario la Oficina del Voluntariado Deportivo
Cuarenta años potenciando y ayudando al deporte valenciano. La Fundación Deportiva Municipal de Valencia acaba de soplar las cuarenta velas y lo ha hecho, como no, rodeada del deporte valenciano: trabajadores de la fundación, deportistas, clubes, federaciones y voluntarios que se han acercado al Palacio de Congresos para acompañar a la entidad en este día tan especial.
Al acto también han acudido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, así como otros miembros del equipo de gobierno. Ha sido un acto muy emotivo, de recuerdo de cómo empezó la fundación con a penas dos instalaciones deportivas y recordando los pasos dados hasta convertir a Valencia en la capital del deporte.
Finalmente, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha destacado que “el camino recorrido ha sido largo y fructífero y la Fundación Deportiva Municipal es un organismo reconocido, consolidado e imprescindible en la administración y la sociedad valenciana”. Bernabé se ha dirigido a las trabajadoras y trabajadores de la FDM, “quienes, con esfuerzo y buen hacer, han logrado colocar a la ciudad en la vanguardia del deporte nacional e internacional”. Asimismo, la concejala ha tenido palabras de agradecimiento con el voluntariado y con “toda la familia del deporte valenciano”, en referencia a clubes, federaciones, asociaciones y entidades. “Sois los mejores compañeros de equipo posible, lo venís demostrando durante 40 años y en momentos trascendentales como fue la elaboración del Plan Estratégico”, ha manifestado.
Exhibiciones de taekwondo a cargo del Club Esportiu LGTB+ Samarucs, exhibiciones de baile y proyecciones de emotivos videos han emocionado al público presente que ha llenado la gradería. Uno de los momentos se ha vivido cuando han subido al escenario dos trabajadores históricos de la fundación, María Rosa Pallás y Carlos Rodríguez, quienes han ocupado el escenario para rememorar, en directo, algunos de los momentos vividos a lo largo de su trayectoria profesional y recibir la más calurosa ovación, sobre todo cuando María Rosa ha querido visibilizar el cáncer que está superando.
“La FDM ha sido catalizadora del deporte en nuestra ciudad y la consecución de ese objetivo, 40 años después, es más que evidente”, ha afirmado Joan Ribó, quien ha asegurado que “por eso, queremos mucho más: queremos un futuro con una Fundación Deportiva Municipal que continúe siendo un referente para tantísima gente. Con unas instalaciones deportivas cada vez más numerosas y mejores. Con un programa deportivo cada vez más extenso y diverso".
La Oficina del Voluntariado Deportivo también ha tenido un papel protagonista en la gala con un vídeo que ha recorrido, a través del propio testimonio de voluntarias y voluntarios, sus diez años de vida. A continuación, han intervenido Juan Porcar y Esther Pérez, dos veteranos del voluntariado deportivo. Durante la ceremonia también se ha rendido homenaje a Almudena Muñoz, medalla de oro en judo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y trabajadora de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València.
La gala de aniversario se ha retransmitido en streaming y ha podido seguirse en Twitter e Instagram a través los hashtags #40AnysAmbTu y #EsportValència.