Un fuerte despliegue policial recibirá en Valencia a cinco vuelos más con inmigrantes procedentes de Canarias
La Policía prevé que llegarán al aeropuerto de Manises durante los próximos tres días, entre el 11 y el 13 de diciembre, donde se les identificará y comprobará su situación
Un dispositivo de seguridad con un importante despliegue policial se ha puesto en marcha para recibir a los cinco aviones previstos para llegar al aeropuerto de Manises entre mañana día 11 y el próximo 13 de diciembre.
Estos cinco vuelos llegarán procedentes de Canarias y transportarán a los inmigrantes que han llegado en pateras de forma ilegal.
Desde Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife llegarán los inmigrantes durante los próximos tres días, según tiene previsión la Policía Nacional, que ha puesto en marcha su instrucción para estar preparados e identificar a los inmigrantes supuestamente ilegales en su llegada a Valencia.
Se va a reforzar el despliegue de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para que controlen el puesto fronterizo de Manises.
Lo agentes policiales deberán comprobar cuál es la situación legal de cada uno de los inmigrantes que lleguen a suelo valenciano. Una vez aportada la documentación pertinente o la ausencia de esta, la Policía procederá a efectuar las detenciones o las actuaciones pertinentes con cada inmigrante aterrizado en Valencia.
Según la nota policial, el primer vuelo llegará el viernes a las 12.35 horas desde Lanzarote; el segundo, a las 19.10 horas, de Tenerife Norte; el tercero, el día 12, a las 23.20 horas, desde Gran Canaria; el cuarto, el día 13, a las 11.20 horas, desde el mismo punto; y el quinto y último, también desde Gran Canaria, el día 13 a las 23.10 horas.