Francisco Camps se querella contra la jueza que le ha imputado por la construcción del circuito de Formula 1
El expresident de la Generalitat Valenciana lamenta ser “víctima de una persecución política”
En plena dársena del Puerto de Valencia el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado que se encuentra ultimando los detalles de una querella que presentará contra la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 17 de Valencia al considerar que ha pedido su imputación por la construcción del circuito de Formula 1 se basa en “una cuestión política”.
Así lo ha anunciado Camps esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Valencia, en la que ha alabado la gestión que se hizo desde su gobierno años atrás: “Volvería a hacer lo que hice por Valencia”. Además, ha insistido en que la construcción de este circuito supuso un “coste cero” para las cuentas de la administración.
Cabe recordar que, tal y como informó elperiodic.com, el expresident ha sido imputado en esta causa al considerar la juez que “impulsó y permitió”la construcción del circuito "con la única intención de proyectar su imagen al margen de las funciones propias" que tendría como president de la Generalitat.
Junto a él se encuentran procesados Vicente Rambla, que fue vicepresidente de la Generalitat, al entonces conseller de Infraestructuras, Mario Flores, a otros cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) , así como a varios empresarios.