Finalizadas las obras de remodelación integral del parque de la calle Manuel Simó, en el barrio de Patraix
El vicealcalde destaca la “política municipal de renovación de los jardines de barrio”
Las obras de renovación integral del jardín y el parque infantil de la calle Manuel Simó, en el barrio de Patraix, han finalizado. Se trata de una superficie de 690 metros cuadrados que ha sido renovada en su totalidad y que se ha abierto al público hoy mismo. El vicealcalde y concejal de Jardinería Sostenible, Sergi Campillo, afirma que “se enmarca en la política municipal de renovación, restauración y rehabilitación de los jardines de barrio”.
El vicealcalde afirma que “no solo estamos construyendo jardines nuevos, como el que estamos haciendo en Juan XXIII, en el barrio de Benicalap, sino que también estamos actuando en los jardines de barrio”. Según Campillo, “es el caso de este parque Manuel Simó pero también la reforma del foro del parque del Oeste, que presentamos ayer y que ha quedado mucho más adecuada y apta para un uso más amable que lo que había hasta ahora”.
Respecto al parque Manuel Simó, el concejal destaca que “hemos renovado todo el espacio, lo que implica renovar la vegetación, el sistema de riego y, sobre todo, hemos modificado la zona de juegos infantiles, que también tendrá juegos inclusivos para que todos los niñas y niñas puedan disfrutar en igualdad de condiciones de este jardín”.
Campillo ha subrayado que estamos ante una “modificación completa de todo el espacio ajardinado con una actuación sobre una superficie de cerca de 700 metros cuadrados con un plazo de ejecución de poco más de dos meses y un presupuesto de adjudicación de 100.000 euros”.
EL NUEVO JARDÍN
Las principales actuaciones realizadas en el parque Manuel Simó son la sustitución de las farolas anteriormente existentes por tres columnas con dos luminarias LED, la remodelación de los caminos, la ampliación de alcorques, la implantación de un sistema de riego automatizado y la colocación de bancos nuevos sobre alfombra de hormigón.
En la zona de juegos infantiles, dotada también con pavimento de seguridad para amortiguar caídas y golpes, se han recreado dos montículos con toboganes y tubos de acero pasante. Además, la zona infantil también dispone de columpios, uno de ellos adaptado para niñas y niñas con diversidad funcional, y balancines de muelle.
El nuevo jardín recrea una zona de reunión adornada con la rosa de los vientos. Esta zona de reunión emplea troncos procedentes de la tala inicial de los árboles enfermos del jardín, que han tenido que ser sustituidos. Los troncos de esos árboles sirven como asientos. El parque mantiene su antigua valla pero restaurada y pintada.
La renovación integral del jardín ha tenido un coste de 102.738’86 euros (IVA incluido).