El festival Polirítmia concluye la quinta edición con más de 16.000 espectadores en total
Niño de Elche, Fraskito y Karmento fueron los espectáculos de esta edición que reunieron más público en la plaza del Ayuntamiento de València
El festival, que se alargó del 1 al 10 de julio, concluyó con una fiesta de clausura con ‘cant al ras’ y un ‘castell de pals’
El festival Políritmia, dedicado a las músicas y danzas del Mediterráneo, cerró el domingo 10 de julio la programación de su quinta edición, que ha alcanzado la cifra de más de 16.000 espectadores en los diez días de programación. Después de una intensa semana de conciertos, talleres y actividades paralelas, el festival se despedía con más música en directo, ‘cant al ras’ y un castillo de fuegos artificiales “a la antigua”.
Polirítmia está organizado por el Institut Valencià de Cultura, CEFIRE, el Ayuntamiento de València y la Diputación de Valencia, con la colaboración de la Universitat de València y el Institut Ramon Llull.
Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, ha explicado: “La quinta edición de Polirítmia ha sido todo un éxito y concluye con unos datos de asistencia que la consolidan como una cita de primer orden del verano en la ciudad. Polirítmia acerca los sonidos y las danzas de un lado y el otro del Mediterráneo a las calles de València, nos sugiere un amplio abanico de sonoridades, tradicionales y actuales, para disfrutar de las noches de verano, y le deseamos una larga vida!”.
La propuesta de música fiestera de Niño de Elche, el andaluz Fraskito y la cantante de Albacete Karmento fueron los espectáculos que reunieron más público en la plaza del Ayuntamiento de València, donde transcurría el grueso de la programación, gratuita y abierta al público. 1.500 personas asistieron a cada una de estas propuestas, mientras que la clausura del festival del domingo, a cargo de Les Folies de Carcaixent y con un ‘castell de pals’, llegó a las 2.000 personas asistentes.