elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FAMPA-València pide información sobre las unidades que se cierren en los centros públicos de València

  • Desde FAMPA-València piden conocer cuántas aulas se eliminan del arreglo escolar para el curso 2024-2025 en el sistema público valenciano, y el número de aulas concertadas de los 237 centros privados-concertados.

Ante el anuncio del director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, que niega el recorte de unidades, desde FAMPA-València han pedido transparencia en el proceso de admisión para poder conocer, tan pronto como sea posible, cuántas aulas públicas se mantienen en el sistema educativo público de la provincia. Para los representantes de FAMPA-València, que cuenta con 637 AMPA/AFA federadas con miles de familias asociadas, el objetivo es mantener todas las aulas públicas abiertas, para tener la ratio más ajustada a la baja posible, en previsión de incorporaciones de alumnado durante el curso.

El presidente de FAMPA-València, Rubén Pacheco, ha pedido a las familias asociadas que formen parte de las juntas directivas que estén pendientes y pregunten a los equipos directivos, por las aulas de sus centros educativos. Pacheco ha explicado: “La atención, la calidad educativa y la inclusión de las y los escolares requiere bajar el número de alumnos por aula, por eso, el número de aulas importa; no es lo mismo dos aulas de Infantil 3 años con 16-17 alumnos que con 25 escolares por aula. Además, hay que tener en cuenta las posibles incorporaciones en matrícula sobrevenida durante el curso escolar”.

También quieren saber cómo queda el arreglo escolar a la privada en los municipios con aulas concertadas: Alaquàs, Albal, Alberic, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Algemesí, Alginet, Almàssera, Alzira, Benaguasil, Benifaió, Benetússer, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Canet de Berenguer, Carcaixent, Carlet, Castelló, Catarroja, Cheste, Chiva, Cullera, Gandia, Godella, Guadassuar, La Pobla de Vallbona, l'Alcúdia, l'Eliana, Llíria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Oliva, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Riba-Roja del Turia, Sagunto, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, València, Villalonga, Vilamarxant, Vinalesa, Xàtiva y Xirivella. Se trata de saber los efectos del nuevo Decreto de Admisión sobre el mapa escolar de cada municipio, todo con el objetivo de defender y proteger la enseñanza pública y su calidad, y con el rigor de las cifras que Conselleria de Educación tiene que publicar.

Subir