Las Fallas reivindican a la Unesco ser Patrimonio de la Humanidad
El día 2 de diciembre es la fecha marcada en rojo en el calendario de todos los falleros porque ese día sabremos si las Fallas son declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Las Fallas compieten junto a otras 36 candidaturas que se han presentado este año.
Desde el mundo fallero han querido lanzar este viernes un último grito a la UNESCO para reivindicar una fiesta que, tal y como se destacó en el acto, une no solo a los falleros sino a la sociedad valenciana en general. El acto de promoción de candidatura tuvo lugar en la Lonja, un edificio que por cierto goza de la condición de Patrimonio Material.
Allí se reunió gran parte del mundo fallero así como Pere Fuset, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF) quién destacó la necesidad de seguir reivindicando la unión de los valencianos y apostar este último mes porque este deseo se haga realidad.
Pero el de Fuset no fue el único discurso. Allí también habló la Fallera Mayor de 2017, Raquel Alario. Además de los discursos, en este acto se volvió a visionar el video presentado ante la Unesco explicando la importancia y el significado de esta fiesta. Asimismo este viernes también se presentó la página web fallespatrimonicomu.info que apoya esta candidatura.
Si finalmente el día 2 la Unesco pronuncia el nombre de las Fallas como las receptoras de dicha condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la celebración sería previsiblemente el día 4 de diciembre, domingo.