elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas 2021 esperan la modificación de Sanidad para la realización de sus actos

Las Fallas 2021 esperan la modificación de Sanidad para la realización de sus actos
  • El mundo fallero espera que se puedan permitir los pasacalles y las bandas de música en la ofrenda, que por el momento, están prohibidos

A una semana de la celebración de las Fallas 2021, las fiestas josefinas más atípicas que se recuerdan, aún se está a la espera de que determinados actos se puedan permitir o se mantengan prohibidos como hasta ahora, ya que las restricciones no los permiten para salvaguardar la salud y seguridad de los asistentes.

La Conselleria de Sanidad va a modificar la resolución del Consell para poder intentar que los actos que no estén permitidos por las restricciones, intentar ajustarlos o adaptarlos de una forma segura para que se puedan realizar como pueden ser los pasacalles y el acompañamiento de las bandas de música en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Las fallas que darán comienzo el 1 de septiembre y finalizarán el domingo 5 se celebrarán bajo las restricciones hasta ahora impuestas por el Consell como es el toque de queda que presenta la ciudad de Valencia y municipios de alrededor que también celebran estas fiestas falleras. Por ello, el adelanto de los horarios de la Cremà para el cumplimiento de esa medida.

Actualmente, también están prohibidos los pasacalles y las bandas de música en la Ofrenda. El mundo fallero no contempla la posibilidad de realizar la entrega de flores a la patrona de Valencia sin músicos que acompañen a todo ese despliegue de fervor y devoción. Se planteó la posibilidad de realizar test de antígenos como medida de seguridad para poder permitir que la música acompañe en este acto tan emotivo a los falleros.  Ese podría ser un punto que podría verse modificado en la resolución  y así poder permitir que en las calles de Valencia se vuelvan a escuchar los tradicionales pasodobles valencianos y la música fallera.

Cabe destacar, que la Ofrenda se realizará sin público para evitar aglomeraciones, ya que es un espacio muy amplio de recorrido y es difícil el control de aforo de dicho perímetro.

Subir