La exposición de fotoperiodismo ‘Marcats per l'odi’ llega a València de la mano de Humans Fest
Este trabajo del colectivo Ruido Photo y la Revista 5W permanecerá en la Plaza de Manises hasta el 20 de junio
La muestra está enmarcada en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València, en el que colabora la Diputació de València
El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València, Humans Fest, organizado por Fundación por la Justicia con la colaboración de la Diputació de València, ha inaugurado esta mañana en la Plaza de Manises la exposición Marcats per l’odi, un trabajo de fotoperiodismo que documenta las consecuencias de los discursos de extrema derecha en diferentes partes del mundo.
La autoría de este proyecto corresponde al colectivo Ruido Photo, una organización dedicada a la imagen documental en temas de derechos humanos y conflictos sociales, junto con la Revista 5W. La muestra presenta imágenes de gran tamaño protagonizadas por personas que han sido víctimas del odio y se acompañan de textos que narran sus experiencias.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Toni Gaspar, presidente de la Diputació de València; Mentxu Balaguer, diputada de Cooperación Internacional de la corporación provincial; Lucía Beamud, regidora d’Igualtat i Polítiques Inclusives de l’Ajuntament de València; Majo Siscar, directora del festival, y Alejandro Mañes, patrono de Fundación por la Justicia.
La exposición Marcats per l’odi, que permanecerá en la Plaza de Manises hasta el 20 de junio, forma parte de la programación oficial de Humans Fest en su XIII edición, que se celebra del 9 al 18 de junio ofreciendo diferentes proyecciones de cine de ficción y documental, así como coloquios, todo ello en torno al eje temático de este año, migraciones y refugio. Toda la información se puede consultar en www.humansfest.com
El festival Humans Fest, organizado por Fundación por la Justicia desde 2009, celebra su XIII edición gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València, la Diputació y Caixa Popular, además de la colaboración de más de 30 organizaciones y entidades, así como un amplio equipo de personas voluntarias.