EUPV solicita a Delegación de Gobierno que no autorice la concentración de España 2000
La formación de izquierdas ha instado al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que no autorice la concentración convocada para esta tarde a las 19 horas por la organización 'España 2000' con motivo de la convocatoria a la misma hora de un acto por parte de la Plataforma pel Dret a Decidir en el Teatro El Micalet. Para EUPV, dicha concentración puede ser entendida como una provocación que limita el derecho constitucional a la libertad de reunión.
Asimismo, desde la organización se considera que el traslado masivo de unidades de intervención policial a Cataluña con motivo del referéndum del próximo 1 de octubre ha dejado desprotegido al resto del Estado a la hora de garantizar una cuestión tan importante como es la seguridad ciudadana y, por tanto, es innecesario provocar una situación de desprotección absoluta que imposibilitan ejercer el derecho de libertad de reunión.
Además, el actual contexto de crispación social y política por el tema del referéndum convocado en Cataluña puede convertir dicha concentración en un foco de atracción para toda la extrema derecha de España, con todo el peligro que esto supone para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"Por ello, desde EUPV instamos a la Delegación de Gobierno a que prohíba este tipo de concentraciones si no existen los efectivos policiales necesarios para garantizar el libre ejercicio de la libertad de reunión, como se puede producir esta tarde en Valencia".