EUPV propone cambiar la ubicación del paso de peatones que une el Parque Central con Malilla
La coordinadora de EUPV en la ciudad de València. Rosa Albert, ha pedido que el acceso que une el tramo del Parque Central con Malilla sea seguro para los peatones. “Malilla ha estado aislada del resto de la ciudad por las vías del tren, el puente de Peris y Valero y la actual Avda Ausiàs March. La ejecución de esta fase del Parque Central es un primer paso para conectar este barrio con el resto de la ciudad pero debemos garantizar la seguridad de los y las usuarias” ha declarado.
Rosa Albert ha explicado que el tramo del Parque Central que une Malilla con el resto de la ciudad se ha ejecutado, en esta primera fase, por debajo del puente elevado de Peris y Valero, pero tal y como está en la actualidad este paso presenta problemas de visibilidad, lo que se traduce en inseguridad para peatones y conductores. “Mientras no se desmonte el paso elevado, debemos garantizar la seguridad de todos y todas las usuarias y eso pasa por desplazar el paso de peatones a una zona con visibilidad suficiente”, ha incidido.
La coordinadora de EUPV en la ciudad de València ha remarcado que este paso es muy frecuentado puesto que además de ser una de las puertas de acceso al Parque Central cuenta con una zona de recreo para perros. “Este paso es muy utilizado y el badén que se ha construido para limitar la velocidad es insuficiente. Además, hay que recordar que en el tramo de Peris y Valero la circulación es de doble sentido lo que aumenta el riesgo de peligrosidad” ha apostillado.
La dirigente de la formación de izquierdas ha pedido al equipo de gobierno “sensibilidad” con este barrio que a su juicio está siendo olvidado con promesas que no acaban de concretarse. “Malilla —ha dicho Albert — ha ido creciendo sin planificación alguna por parte de los diferentes gobiernos municipales. Y eso se ha traducido—ha proseguido— en una falta de equipamientos como el Nuevo Centro de Salud prometido desde 2006 y que después de algunos cambios por parte del actual equipo de gobierno, aún sigue sin concretarse”
En esta línea, Rosa Albert ha recordado que una de las obligaciones de la administración municipal es no sólo invertir sino también, darle un uso social a esas inversiones, cosa que a su entender no se da en Malilla. Le pedimos a este gobierno que cumpla sus promesas, atienda las peticiones vecinales y dote al barrio de las infraestructuras necesarias” ha concluido