EUPV pide al gobierno municipal que ondee la bandera feminista en el balcón del Ayuntamiento de Valencia
La coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha propuesto hoy al gobierno municipal que durante esta semana la bandera feminista presida el balcón del Ayuntamiento como muestra de apoyo a la huelga feminista convocada para este 8 de marzo. "Ondear la bandera no tiene que quedarse como un acto aislado y simbólico sino que tiene que representar el compromiso de la administración pública en la implementación de políticas de igualdad que corrijan las desigualdades y las situaciones de vulnerabilidad en las cuales las mujeres se encuentran en su cotidianidad" ha manifestado.
Tal y como ha recordado la dirigente de la formación de izquierdas esta jornada de huelga tiene un carácter internacionalista dado que hay actos convocados en todo el mundo dando así continuidad a las acciones iniciadas en años anteriores y haciendo patente la visibilidad de la fuerza y la lucha feminista. "Esta es una jornada de recuerdo por aquellas mujeres que un 8 de marzo de 1908 perdieron su vida a la fábrica Cotton de Nueva York, pero sobre todo es una mirada de presente y de futuro, una apuesta para conseguir una sociedad libre, de igual a igual y dónde nunca más nadie mire hacia otro lado" ha declarado.
Rosa Albert ha querido tener un recuerdo para las mujeres víctimas de la violencia de género, a su juicio, una lacra que hay que erradicar. "Como sociedad no nos podemos permitir la muerte de ninguna mujer más. Tenemos que poner en la centralidad social el discurso y las propuestas feministas y atacar de raíz las causas que generan esta violencia" ha incidido.
La coordinadora de EUPV en Valencia ha hecho un repaso de algunas de las causas estructurales que contribuyen a la situación de vulnerabilidad de las mujeres como por ejemplo la brecha salarial o la asunción de algunos trabajos relacionados con el hogar y el cuidado y atención de mayores. "Necesitamos unas políticas públicas fuertes que corrijan estas desigualdades y asumir por parte de las administraciones públicas, a través de sus servicios sociales de gestión directa, estos trabajos que a día de hoy a recaen en las mujeres" ha manifestado.
Finalmente Rosa Albert ha animado a la participación en los diferentes actos convocados en estos días. "Desde EUPV hacemos un llamamiento a la participación en la huelga y en actos y movilizaciones. No nos podemos permitir ni un paso atrás. Tenemos que seguir avanzando con fuerza" ha sentenciado.