EUPV exige la dimisión de Rita Barberá de todos sus cargos
Rosa Albert: “Entendemos que el inicio de la regeneración del Partido Popular en Valencia pasa por la dimisión de Rita Barberá de todos sus cargos públicos y responsabilidades políticas”
La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha exigido hoy la dimisión de Rita Barberá de todos sus cargos. “Es una cuestión de ética, de responsabilidad y de higiene democrática que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presente su dimisión, no solo de su cargo como senadora sino también de cualquier responsabilidad política que tenga actualmente en el Partido Popular”.
Albert se ha referido así tras conocerse que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto formalmente una investigación a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP por blanqueo de dinero en el Ayuntamiento de Valencia.
“Entendemos que el inicio de la regeneración del Partido Popular en Valencia pasa por la dimisión de Rita Barberá de todos sus cargos”, ha dicho la responsable de la formación de izquierdas, quien ha añadido además que “la ciudadanía no entendería cualquier otra actitud que no sea la de la dimisión inmediata”.
“Siendo la principal responsable del PP en la ciudad de Valencia durante tantos años, entra dentro de la lógica que se le abra causa a Rita Barberá como ha ocurrido con el resto de miembros del Partido Popular encausados por blanqueo de dinero”, ha subrayado Rosa Albert.
La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad ha señalado además que, “en unos momentos en los que la credibilidad de la clase política está tan cuestionada, es inadmisible que siga habiendo responsables públicos investigados por corrupción que se mantengan en sus cargos”.
“Desde Esquerra Unida –ha puntualizado Albert– creemos en la presunción de inocencia, pero también creemos que es imprescindible apartar de la vida pública a personas sobre las que existen sobrados indicios de corrupción. Si el Partido Popular quiere realmente regenerarse, sus responsables políticos implicados en corrupción deben asumir responsabilidades y dimitir de inmediato”.
La coordinadora de la formación de izquierdas ha recordado que el grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia ya denunció en las legislaturas en las que Rita Barberá era alcaldesa, diversas situaciones irregulares alrededor del gobierno del PP en la ciudad. “Hemos exigido de manera reiterada responsabilidades políticas e investigación en pro de un sistema democrático que no se puede permitir más casos de corrupción; ahora que llega esta decisión del Tribunal Supremo no puede pasar un día más sin que definitivamente se produzca la dimisión de Rita Barberá de todos sus cargos”, ha concluido Albert.