EUPV considera “lamentable” la polémica generada por la campaña publicitaria destinada a crear empleo a los mayores de 55 años
La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de València, Rosa Albert, ha calificado hoy de lamentable la polémica entre los socios de gobierno municipal a propósito de la campaña municipal destinada a crear empleo entre la población mayor de 55 años. "La campaña tal y como está planteada nos parece desafortunada pero resulta aún más lamentable que los socios de un mismo gobierno abran un espectáculo en un tema tan sensible como éste", ha declarado.
Rosa Albert ha explicado que cualquier iniciativa que tenga como objetivo la creación de empleo debe ser apoyada sin fisuras tanto por los actores políticos como sindicales, aún mas si éstas se centran en aquellos colectivos más vulnerables como son las personas mayores de 55 años, sin embargo nuestra discrepancia radica en la manera en la que se ha gestionado. Albert ha recordado que "las políticas neoliberales han generado nuevos perfiles de exclusión social entre ellos las personas mayores, a las que a la dificultad habitual para encontrar un trabajo digno hay que añadirle el plus de la edad, por lo que es necesario actuar para paliar esta situación, ahora bien se podría haber buscado otra fórmula". "Para que este tipo de planes tengan efecto hay que ser muy rigurosos respecto a los medios que utilizamos, no podemos olvidar que se trata de un colectivo cuya inserción laboral es muy compleja", ha señalado.
Desde Esquerra Unida —ha proseguido la dirigente de izquierdas— "apostamos por estos planes pero implementados de otra manera con una coordinación entre los diferentes servicios municipales, dando protagonismo a las personas beneficiarias, facilitándoles los trámites y acompañándolos en todo el proceso. El protagonismo debe ser para las personas beneficiarias y no para los políticos".