elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Etnomusic Estiu continúa viernes con la actuación de Ensemble Duna en el Centro Cultural La Beneficència

Etnomusic Estiu continúa viernes con la actuación de Ensemble Duna en el Centro Cultural La Beneficència

    El Museu Valencià d'Etnología y el Área de Cultura de la Diputació de Valencia continúa con el ciclo de la temporada estival, Etnomusic Estiu. Este viernes, 10 de agosto, a las 22'00 horas, Ensemble Duna subirá al escenario del patio del Centro Cultural La Beneficència para amenizar la noche de los valencianos y visitantes que se acercan hasta este enclave único.

    Ensemble Duna es una formación musical que presenta, en este programa, una propuesta inspirada en el mar, el cual une tierras y culturas diferentes, empezando por la propia, Valencia. A través de instrumentos históricos y tradicionales se encuentra un sonido común que hace posible el diálogo más sentido entre mundos aparentemente alejados por un mar. Las costas que baña son toda una cuna de música desde tiempos muy antiguos; música que se transfiere de boca en boca y de danza en danza.

    El acceso a los conciertos es gratuito, aunque hay aforo limitado. Las entradas se pueden adquirir en el vestíbulo del Museu Valencià d'Etnología o reservarlas a través de la página web del museo.

    La edición de verano del Etnomusic, que viene a sustituir al anterior Estiu a la Bene, se viene celebrando desde el 6 de julio todos los viernes hasta el 21 de septiembre en el patio de La Beneficència. Es una propuesta que incluye grupos de música folk y músicas del mundo, pero también otros estilos como por ejemplo el jazz, el flamenco o la música indie, para alcanzar un cariz más festivo, propio de las noches de los meses de verano.

    Así, todas las actividades musicales organizadas por el Museu Valencià d'Etnología se enmarcan ahora bajo la marca Etnomusic, que consta de tres ciclos: Primavera, Verano y Otoño, con sus especificidades cada uno de ellos. Además, todas estas actividades musicales forman parte de Valencia es música, lema del Área de Cultura de la Diputació, que sirve para difundir y hacer patente la importancia de la música en la sociedad valenciana, y que enmarca todas las líneas de actuación de la Diputació en el ámbito musical.

    Además de Ensemble Duna, los meses de agosto y septiembre contarán con formaciones como por ejemplo Jóvenes Clásicos del Son Cubano, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón, Marinah, Copla de los Sonidos Esenciales, Perico Sambeat Cuarteto y International Citrus Band.

    Subir