Estos son los 15 valencianos que serán reconocidos como los labradores ejemplares del año
Los galardonados “han dedicado su vida a trabajar la huerta, a producir alimentos de calidad y de proximidad para esta ciudad”
Este viernes 27, Día de la Huerta, la ermita de San Ronque de Carpesa acogerá la entrega de los reconocimientos de Labrador y Labradora Ejemplar a 12 hombres y 3 mujeres. El Consell Agrari también premiará a cuatro asociaciones que representan a los agricultores y agricultoras valencianos. Según el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon, “queremos agradecer el trabajo de todas las personas que han mantenido la producción de alimentos durante la pandemia”.
El acto empezará a las 19.30 horas. A las 22.30 horas habrá un concierto de música popular a cargo del grupo Folk a banda y una actuación de la banda de música de Benifaraig. Recibirán la distinción de Labrador y Labradora Ejemplar: Francisco Arce Ortega, Joan Ferriol Barrachina, Francisco Roig Alexandre, Francisco Ortega Rodrigo, José Estellés Chulia, Pedro Nuñez López, Jesús Peris Aleixandre, Francisco José Navarro Mocholí, Francisco Navarro Gimeno, Pepe Sancanuto Dasí, José Gimeno Soler, Pepe Navarro Navarro, Amparo Rodrigo Legua, Petra Nuñez López y Dolores Soler Marco.
El regidor Alejandro Ramon ha destacado que los galardonados “han dedicado su vida a trabajar la huerta, a producir alimentos de calidad y de proximidad para esta ciudad”. Además, se ha referido a “la alta distinción que vamos a otorgar a algunas organizaciones agrarias en representación de todos los agricultores”. Concretamente, a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Unió de Llauradors y Ganaders del País Valencià (La Unió) y la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunitat Valenciana (COAG-CV).
Se trata, tal como ha manifestado el responsable municipal, de “reconocer a todo el sector agrícola, a todo el sector productivo de alimentos de la ciudad, esa gran tarea que hicieron durante la pandemia; cuando todos estábamos confinados, ellos siguieron trabajando y produciendo alimentos para que no faltara de nada en esta ciudad”.