elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estas son las actuaciones previstas para el 2018 en Valencia

Estas son las actuaciones previstas para el 2018 en Valencia
  • Este miércoles se han presentado las cuentas municipales para el próximo ejercicio, "las más grandes de la historia de Valencia"

MÁS FOTOS
Estas son las actuaciones previstas para el 2018 en Valencia - (foto 2)
Estas son las actuaciones previstas para el 2018 en Valencia - (foto 3)

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana los presupuestos para el próximo ejercicio. Ascienden a 811 millones de euros y son, según Joan Ribó, "los más grandes de la historia de Valencia". Además, según ha explicado el alcalde, el 77 % de todo el dinero se destina directamente a programas de bienestar social y servicios a la ciudadanía.

De esos más de 800 millones, 70 irán destinos a inversiones. En total, se prevén 220 actuaciones en todos los distritos de la ciudad. A continuación se recogen las inversiones previstas, algunas de las cuales se prolongan durante dos años:

La Almàssera de Marxalenes, el Colegio 103, la urbanización del entorno de St. Vicent de la Roqueta, la Plaza de la Reina, el campo de fútbol de Malilla y los centros deportivos de Sant Isidre y l'Olivereta así como las naves de Ribes, son algunos de los proyectos que se llevarán a cabo durante los próximos dos años.

En cuanto al 2018, se prevé destinar más de dos millones y medio de euros al ajardinamiento de diferentes zonas de la ciudad como la Cruz Cubierta, la Malva-rosa, benimàmet, Algirós, Camins al Grau, Ruzafa, Rascanya, Pinedo, Patraix, Benimaclet, Marxalenes, entre otras. El próximo año también se prevé la rehabilitación del Escorxador en el Cabanyal (medio millón de euros de inversión), la Muralla Islámica en Ciutat Vella (más de dos millones de euros), la Casa dels Bous, entre otras.

La rehabilitación de mercados como el Grau y la adecuación de los mercados del Cabanyal, Ruzafa, Castilla o Jesús, se quedarán con unos tres millones de inversión. Además se prevén inversiones en los centros de jóvenes y servicios sociales del Cabanyal; en el carril-bici así como en el aparcamiento de la plaza de Brujas (este último con cuatro millones de euros).

El presupuesto más alto de la historia del Ayuntamiento

El presupuesto asciende exactamente a 811'3 millones de euros, 24'6 millones más que el del presente ejercicio. Esto es un aumento del 3'1%. Joan Ribó ha destacado que el 77% del presupuesto se destina a bienestar social y servicios a la ciudadanía y ha reseñado que, al igual que en 2017, "Valencia es la primera de las grandes ciudades españolas en aprobar sus cuentas para el próximo año".

Otro de los temas más destacados durante la rueda de prensa de presentación de estos presupuestos ha sido el de cobro de las multas. Y es que el convenio con la Generalitat para poder cobrar las multas de tráfico a personas no residentes en la ciudad ha permitido aumentar los ingresos de esta partida en 24,5 millones de euros. De hecho, y como resultado de esta gestión, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha anunciado que se está planteando aumentar el convenio para deudas tributarias.

Subir