En estado crítico un bebé de 22 meses tras atragantarse con un trozo de pan en una guardería de Valencia
El pequeño se atragantó mientras merendaba y dejó de respirar. Está ingresado en La Fe con pronóstico reservado
Triste accidente que tuvo lugar este lunes por la tarde en una guardería de Benimàmet en Valencia, cuando un pequeño de 22 meses se atragantó mientras merendaba un trozo de pan y comenzó a convulsionar. Fue trasladado rápidamente al Hospital La Fe, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.
Cuando el pequeño se atragantó, sus profesores avisaron rápidamente a Emergencias y cuando llegó la Policía Local el pequeño estaba ya inconsciente. Según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el aviso entró sobre las 16:15 diciendo que el pequeño estaba convulsionando.
Inmediatamente se movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, hasta que lograron estabilizar al niño, de 22 meses. Fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, mientras la Policía Local de Valencia abría paso a la ambulancia del SAMU para mantenerle estable. El niño permanece ingresado con pronóstico reservado.