Esquerra Unida rechaza el pago de tasas de examen a entidades privadas
La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha valorado hoy el anuncio realizado por la delegada de formación y empleo, por el que se plantea que el Ayuntamiento de Valencia se haga cargo del pago de las tasas de aquellas personas que aprueben el examen First certificate in English . "En la actualidad la falta de inversión pública y el abandono por parte del anterior gobierno del PP y del gobierno del Botànic, de las Escuelas Oficiales de Idiomas hace que ni las instalaciones ni el número de plazas que se ofertan sean suficientes para atender en condiciones la demanda de plazas". "Nos parece positivo que el propio Ayuntamiento reconozca la dificultad que encuentran los y las jóvenes para acceder a la formación en idiomas, lo que no compartimos es que se favorezca una vez mas a una entidad privada"."¿Lo próximo será pagar las tasas de examen a los alumnos de universidades privades en lugar de la Universidad de Valencia o la Politécnica?.
Para la coordinadora de la formación de izquierdas, la prioridad en estos momentos debe ser la de destinar todos los recursos existentes a la educación pública, "después de tantos años de abandono del PP". "Hay que recordar que en la ciudad de Valencia existe una Escuela Oficial de Idiomas que ofrece estos cursos y la certificación y el dinero de las tasas que se pagan revierten en una institución pública. ¿Se van a pagar también las tasas a quienes aprueben en la Escuela Oficial de Idiomas? ¿Se va a tener en cuenta la renta de las personas que opten a esta ayuda?".
"En definitiva lo que hay que hacer es reivindicar la inversión pública en las Escuelas Oficiales de Idiomas y desde luego si se pretende sufragar con dinero público, que en todo caso se haga atendiendo a criterios de renta y en todo caso priorizando lo público sobre lo privado". Ha finalizado Rosa Albert.