España Suma denuncia las contrataciones del Ayuntamiento de Valencia
La formación política señala que los contratos son “a dedo” y afines al partido del consistorio
Desde el partido político España Suma y la Presidencia de la formación política en la Provincia de Valencia se ha presentado un escrito de denuncia por las contrataciones del Ayuntamiento de Valencia por el Monolito, las fiestas de Carpesa y los Conciertos de Viveros 2021 ante la Agencia Valenciana Anti Fraude. En el escrito de denuncia se detallan los motivos y los glosarios de las causas que se pide que sean investigadas por la Agencia con el fin de poder conocer la realidad de las contrataciones.
La formación considera que la gestión municipal está fundamentada en contratos menores, a sabiendas de que no tienen que pasar filtros y se ha convertido en el arma de contratación a dedo de Compromís.
España Suma expone que es de significar que haya dos empresas afines a la formación política, Sagarmanta y Metronom SL, que sean siempre las que “se llevan el premio gordo de la lotería sin comprar papeletas". “Pedimos a la Agencia que investigue las posibles ilegalidades que puedan haber en los pliegos de contrataciones y en su caso, actúe con firmeza”, ha declarado la formación política.
“No vamos a tolerar más desagravios y sectarismos del equipo municipal del Señor Ribo, se les encomendó una gestión y la están haciendo como suya propia, sin consenso y campando a sus anchas”, manifiesta el partido.