elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Joanjo García descubre sus técnicas narrativas en la Biblioteca Valenciana

El escritor Joanjo García descubre sus técnicas narrativas en la Biblioteca Valenciana

    El escritor Joanjo García ha mantenido una conversación con sus lectores en la Biblioteca Valenciana dentro del ciclo de Encuentro de Escritores.

    A los escolares y participantes del encuentro les ha desvelado que el cuento 'El inmortal', de Jorge Luis Borges, le abrió la puerta de la literatura cuando tenía 13 años y desde entonces sigue formando parte de su vida.

    Joanjo García ha afirmado que "la literatura nos rodea a diario, que transciende más allá de los libros y podemos practicarla en una dedicatoria, en un correo electrónico o en un mensaje de whatsapp".

    El escritor ha afirmado que no "imagina la vida sin leer" porque en la literatura se descubren "las historias que se quieren vivir y los personajes que se quieren ser".

    Licenciado en Historia por la Universitat de València, ha sido profesor de ciencias sociales en diferentes centros públicos de educación secundaria hasta que se dio cuenta de que la literatura era su pasión.

    En el año 2012, con 'Quan caminàrem la nit', recibió el XVIII Premio Enric Valor de Novela en Valenciano que concede la Diputación de Alicante. En 2015, ganó el XXVII Premio de Narrativa Antoni Moreno, galardón recuperado por la asociación cívica El Tempir con 'Tota la terra és de vidre'.

    Con 'El temps és mentida', una denuncia de la pasividad social ante la violencia de género, en 2015 gana el XXVII Premio de Novela Ciutat d'Alzira. Además, entre sus novelas, se encuentra también 'Arribarà el dematí', y con 'La pornografia de les petites coses' da un paso adelante en su fecunda trayectoria con una obra original y madura sobre política, sexo y hegemonía cultural.

    Los colegios que han participado en el encuentro son Enric Valor de Alaquàs, IES Comarcal de Burjassot, Colegio Larrodé de Catarroja, IES Dr. Peset Aleixandre de Paterna, IES Malilla de València e IES La Serranía de Villar del Arzobispo.

    Subir