La escoleta Clara Campoamor ofrecerá 116 nuevas plazas educativas para el curso próximo
Otro de los temas tratado en Junta de Gobierno es la aprobación de la concesión de ayudas por un importe de 200.000 euros a la programación en espacios escénicos de titularidad privada
La Junta de Gobierno Local ha remitido a la Generalitat Valenciana la propuesta de uso educativo de la escuela infantil situada en la calle Diputada Clara Campoamor-Avenida Alfahuir. Se trata de un trámite necesario para acelerar la apertura definitiva de este centro educativo en el menor plazo posible. El concejal delegado de Hacienda, Borja Sanjuán, ha dado cuenta hoy de este y otros acuerdos del ejecutivo municipal como, por ejemplo, la aprobación del convenio con la Asociación Valenciana de Start-ups, con motivo de la IV edición del encuentro internacional DIGITAL SUMMIT 2021, la aprobación de la concesión de ayudas a la programación en espacios escénicos privados de la ciudad de València, o la modificación del PGOU que va a permitir llevar a cabo la ampliación del Hospital Clínico de València.
El concejal de Hacienda ha explicado hoy que “a la vez se construye el edificio, realizamos este trámite de propuesta de uso educativo para la escoleta municipal Clara Campoamor, que esperamos que en el curso próximo pueda tener 8 unidades de educación infantil, que supongan 116 puestos escolares que den servicio a la zona del Alfanhuir”. Según ha explicado el edil, “se trata de un trámite necesario para que la Generalitat avale el uso educativo de esta instalación que esperamos que empiece a funcionar en el curso 2022-2023”.
Ayudas a espacios escénicos privados
Otro de los temas tratado en Junta de Gobierno es la aprobación de la concesión de la convocatoria de ayudas a la programación en espacios escénicos de titularidad privada. El objetivo es apoyar a los profesionales que gestionan salas de teatro y promover la inclusión en de compañías valencianas en sus programaciones. Sanjuán ha afirmado que “no solo estamos concediendo ayudas fiscales a este sector, sino también ayudas directas. En este caso son 200.000 euros que van en un máximo de 20.000 euros a 14 salas de la ciudad. Las ayudas van a apoyar a este sector en un año en el que han pasado grandes dificultades a causa de pandemia, y las limitaciones sanitarias y de aforo”. También ha animado a los espectadores “a acudir a estas salas ya que son espacios seguros y entre todos debemos ayudarlas a continuar con su importante labor”.
Digital Summit
La Junta de Gobierno también ha autorizado a la Fundación València Activa a celebrar un convenio con la Asociación Valenciana de Start-ups, con motivo de la IV edición del encuentro internacional DIGITAL SUMMIT 2021, que ayudará a posicionar a la ciudad de València como un hub internacional de emprendimiento, innovación y tecnología. València Activa aportará 60.500 euros, correspondientes al 9,29 % de la totalidad del proyecto, que cuenta también con financiación privada. Este importe corresponde a los gastos directamente ocasionados por la realización del evento. Sanjuán ha recordado que “el Digital Summit se celebrará próximos 15 y 16 de diciembre en el Oceanogràfic en un formato híbrido de espacios físicos y telemáticos. Se espera unos 4.000 participantes presenciales y más 5.000 de manera telemática. Su objetivo es generar alianzas con sistemas innovadores y posicionar a la Comunidad Valenciana en el sector tecnológico”.
Diez startups —seleccionadas entre más de 400 empresas innovadoras de 15 nacionalidades diferentes— podrán presentar sus proyectos en Valencia Digital Summit ante fondos de inversión nacionales e internacionales con una cartera de más de cinco mil millones de euros de inversión. La entrada será gratuita para todos los asistentes, pudiéndose adquirir a través de la página web de valenciadigitalsummit.com
Ampliación del Hospital Clínico
Hoy se ha aprobado iniciar la evaluación ambiental de la modificación del PGOU relativa a la ampliación del Hospital Clínico, una obra declarada en febrero como de emergencia, de interés general y de interés público, a raíz de la situación de pandemia. Las obras van a permitir duplicar la superficie del hospital; incrementar en 100% el número de habitaciones; en un 30% los quirófanos; en un 40% las consultas externas; en un 500 % el número de camas de críticos; y multiplicar por diez el tamaño del hospital de día. Una obra que, en palabras de Sanjuán, “va a ser importante para el bienestar y la mejora de la atención sanitaria pública de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.