Vox entra a gobernar en el Ayuntamiento de Valencia liderado por el PP de Catalá
En los próximos minutos se hará oficial un pacto que se ha estado fraguando estos últimos días bajo máximo secretismo
Era un secreto a voces, y era algo previsible, pues los números no le daban a la recién estrenada alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, la popular Mª José Catalá, para sacar adelante los asuntos más importantes del tercer ayuntamiento de España. Así, el PP ha tenido que pactar con Vox para poder gobernar con estabilidad en el Cap i Casal.
Según ha podido saber elperiodic.com, en los próximos minutos se anunciará un pacto que anoche ya confirmaba la alcaldesa: “Es posible que próximamente tengamos ese pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Valencia”, declaraba la primera edil en la cumbre de Ministros europeos que se celebró anoche en Valencia.
Hasta ese momento, las resoluciones de gobierno no estaban todavía firmadas, algo que se presupone que se hará a lo largo de este viernes que se presenta muy intenso en lo mediático. Con este acuerdo, la ciudad de València se sumaría así a ciudades como Elche, Castelló o Torrent donde Vox también ha entrado a formar parte de los gobiernos locales.
Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valencia pasarían entonces a tener concejalías o áreas de responsabilidad y se prevé que empleo, economía, familia y fiestas tradicionales sean algunas de las competencias que asuman los de Vox encabezados por su número 1 Juanma Badenas, aunque esto es algo que no se ha confirmado oficialmente.