La Entidad Metropolitana de Residuos aprueba su presupuesto que contempla una congelación de la tasa TAMER y una apuesta por la educación ambiental
El vicealcalde y presidente del EMTRE, Sergi Campillo, destaca la buena situación económica de la entidad que gestiona los residuos de 1,6 millones de vecinos y vecinas de València y su Área Metropolitana
El presupuesto del EMTRE para el 2020, aprobado hoy por la asamblea general de la entidad metropolitana celebrada en el Ayuntamiento de Valencia asciende a más de 75 millones de euros, un millón más que en 2019. También sube la previsión de toneladas de residuos a tratar en un 4,3 por ciento.
El vicealcalde de València y presidente del EMTRE, Sergi Campillo, ha informado de la aprobación del presupuesto de la Entidad Metropolitana de Residuos para el 2020. Unas cuentas que superan los 75 millones de euros, 1 millón más que en 2019. Entre las novedades destaca la congelación de la TAMER, la tasa que repercute el tratamiento de residuos a través del recibo del agua. El EMTRE recaudará en 2020 con la TAMER 69 millones de euros. Campillo ha valorado positivamente a esta medida porque “la situación económica de la entidad es buena y no se necesario ningún incremento”. También, según ha explicado, “se trabaja con una previsión de crecimiento de residuos para tratar, entre otros por la incorporación del orgánico”. De esta manera, se prevé pasar de 638.361 toneladas en 2019 a 665.796 en 2020, esto supone un incremento del 4,3 por ciento.
La otra de las novedades más destacadas del presupuesto del EMTRE es el crecimiento de la inversión en comunicación y educación ambiental. De hecho, es el gasto que más sube, un 21,3 por ciento, pasando de 397.000 euros en 2019 a 481.700 euros. El vicealcalde y presidente de esta entidad, Sergi Campillo, destaca que “cumplimos con aquello que marca el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana e incidimos en la concienciación de la población sobre el impacto de nuestra forma de vida en el medio ambiente, así como en la necesidad de luchar contra la emergencia climática que ya tiene consecuencias sobre nuestras ciudades y pueblos”.
El EMTRE se encarga de la gestión de los residuos de València y Área Metropolitana, de la que forman parte más de 40 municipios, y una población de aproximadamente 1,6 millones de habitantes.