elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de construcción de un parque de juegos infantiles inclusivos en el Parque de Marxalenes

Empiezan las obras de construcción de un parque de juegos infantiles inclusivos en el Parque de Marxalenes
  • Sergi Campillo informa de esta actuación contemplada en los Presupuestos Participativos, que finalizará en septiembre

MÁS FOTOS
Empiezan las obras de construcción de un parque de juegos infantiles inclusivos en el Parque de Marxalenes - (foto 2)

El Parque de Marxalenes contará con una zona de juegos infantiles accesibles e inclusivos, según ha anunciado el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que ha dado cuenta de la adjudicación de estas obras «que harán realidad una petición demandada desde hace años tanto por centros que acogen alumnado con necesidades educativas especiales, como por COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de València)».

Campillo ha explicado que esta propuesta ciudadana votada en los Presupuestos Participativos -proceso con el que la ciudadanía puede proponer y votar a qué proyectos se asignan recursos públicos-: «trata de adaptar la zona de juegos infantiles existentes para todos los niños y niñas con diferentes capacidades». La actuación se llevará a cabo en una zona basta grande, de 1.695 metros cuadrados ubicada junto en la calle de Sant Pancraç y permitirá que los más pequeños y pequeñas tengan derecho a disfrutar de los parques y jardines de la ciudad, que queremos que sean más accesibles y amables».

Con esta actuación el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines, encargado de la gestión del Parque de Marxalenes, realizará la reforma del parque infantil existente para modificar sus características «y adaptar en él un parque infantil de carácter inclusivo que asegure un uso universal». De hecho, en su diseño se ha tenido una especial consideración con el cumplimiento de las Normas de Supresión de Barreras.

ACABAN EN SEPTIEMBRE

Las obras se han adjudicado por concurso público, con un coste total de 149.449,6 euros, IVA incluido. Suponen la incorporación de juegos infantiles, tanto de tipo inclusivo como de uso universal y la redistribución de las zonas de juego además de la introducción de un gran recorrido inclusivo que unifica y dota de coherencia a toda la actuación. Los trabajos de remodelación tienen un plazo de ejecución de ocho semanas y se prevé que acabarán en septiembre. La empresa adjudicataria de las obras tiene el compromiso de contratar tres personas con dificultades de acceso a la ocupación.

La creación de este parque inclusivo hará realidad una petición demandada desde hace años tanto por centros que acogen a alumnado con necesidades educativas especiales, como por COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia), una entidad declarada de utilidad pública, que cuenta con 42 asociaciones federadas de discapacidad física y/u orgánica, representando a 8.448 personas en toda la provincia de Valencia, enfocada a defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad.

Subir