Elalcade reivindica, con motivo del 9 de Octubre, unas infraestructuras adecuadas y respetuosas con el entorno
Joan Ribó también pide “mejoras en el ámbito de la justicia social”
El Ayuntamiento de València ha publicado, como es habitual por estas fechas, con motivo de la conmemoración del 9 d’Octubre, un bando en que el alcalde de València, Joan Ribó, recuerda que esta fecha “emblemática” “nos sirve para celebrar nuestra realidad como pueblo y para reivindicar nuestras aspiraciones y el marco del autogobierno”. En este documento, el alcalde aprovecha para reivindicar, “sostenibilidad, nuestra manera tradicional de vivir, la mediterránea, y la posibilidad de optar a las mejores infraestructuras y comunicaciones para nuestra ciudad en equilibrio con nuestro patrimonio histórico y natural”. Y por supuesto, invita a la ciudadanía a participar de la Procesión Cívica que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de Octubre, a las 12 horas.
En la invitación que el alcalde hace para que la ciudadanía disfrute de la fiesta del Día de la Comunidad Valenciana, Joan Ribó asegura que “vivimos un 9 d’Octubre con la mirada puesta en el presente y el futuro de nuestro territorio, en un sentido local y al mismo tiempo global”. “Porque el aprecio por nuestra tierra se tiene que demostrar defendiendo nuestro entorno y nuestra singularidad paisajística: nuestra huerta, nuestras playas, la Albufera, el aire que respiramos; en definitiva: nuestro medio ambiente. La emergencia climática es una realidad no solo de futuro, sino también de presente”.
“No podamos, como pueblo, llegar tarde a los retos para conservar y mejorar la habitabilidad en nuestro planeta, con acciones globales y con estrategias de ámbito local”, dice el alcalde.
Joan Ribó además reclama “una financiación adecuada, y unas infraestructuras que dinamicen nuestra economía, la potencien y nos vertebren”, también habla “de las reivindicaciones que tienen que ver con el respecto a nuestra cultura y a nuestra historia”, pero también rememora “el potencial que tiene nuestra sociedad”, y destaca “la voluntad de avanzar que se tiene que traducir en mejoras en el ámbito de la justicia social, y que tiene como hito el logro de una ciudad y un país que trabajen a la vez para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, donde la diversidad sea una riqueza no solo a valorar, sino también a promover, y en los cuales el logro de la igualdad entre los hombres y las mujeres que habiten sea una constante”.
Como colofón, el alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía: “Llenemos las plazas y las calles con un mensaje rotundo: la pluralidad de opiniones tiene que contribuir, precisamente, a fomentar la unidad en aquello que nos une: la defensa de los intereses de la ciudad de València y de todo el pueblo valenciano, de nuestra cultura y patrimonio, de un modelo igualitario e inclusivo de sociedad, y de la sostenibilidad en el presente y en el futuro”.