elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edificio del incendio de Campanar ya tiene arquitecto: será el mismo que el del rascacielos más alto de Valencia

El edificio del incendio de Campanar ya tiene arquitecto: será el mismo que el del rascacielos más alto de Valencia
  • Arqueha será el arquitecto que devolverá la rutina y normalidad a las 130 familias que lo perdieron todo

Los dos bloques del edificio de Campanar que fueron arrasados por las llamas el pasado 22 de febrero, ya tienen arquitecto para su rehabilitación. Según ha podido saber elperiodic.com, el encargado será el grupo de arquitectos Arqueha, el mismo que ha ejecutado el rascacielos más alto de Valencia, la Torre Ikon.

Arqueha también es conocido por capitanear grandes proyectos como el pabellón Ágora València, que fue el edificio central que acogió las actividades de la World Design Capital Valencia 2022, siendo el punto neurálgico de la ciudad durante el año.

Las 130 familias a las que las llamas les arrebataron todo, ya están un paso más cerca de recuperar su rutina y sus vidas en el barrio de Campanar. Por fin los vecinos empiezan a ver la luz al final de túnel tras darse a conocer los avances, puesto que la gran mayoría han tenido que empezar su vida lejos del barrio, alejándose así de los colegios de sus hijos y sus trabajos.

Hay que recordar que el pasado mes de junio la investigación particular realizada para conocer el estado del edificio, concluyó que el edificio no sufre daños estructurales de relevancia. El informe indicaba que “el fuego ha afectado de forma general a todas las plantas de viviendas del edificio, por encima de la planta segunda”. Sin embargo, “dicha afectación ha sido en cambio muy limitada desde un punto de vista estructural”.

También cabe recordar que el incendio se originó el 22 de febrero sobre las 17:30 horas en el apartamento 86 de uno de los dos edificios conformados por 138 inmuebles que fueron devorados por las llamas, en apenas una hora. El incendio dejó sin vivienda a 450 personas, diez fallecieron y otros 15 resultaron heridas, entre ellas seis bomberos.

Subir