La III edición de «València contra el Cáncer» tendrá lugar el próximo domingo 21 en el paseo de la Alameda
La Asociación Española contra el Cáncer, AECC celebra la III acción solidaria «València contra el cáncer» el próximo 21 de octubre en el Paseo de la Alameda. El 100% de los ingresos provenientes de las inscripciones de este evento están destinados a proyectos de investigación oncológica.
La jornada, repleta de actividades, se iniciará a las 09:00 h de la mañana con una carrera inaugural («Run Cáncer») de 5 kilómetros. A continuación, a las 9:05 h empezará una patinada popular no competitiva, y de las 9:30 h hasta las 12:30 h el público podrá disfrutar de una masterclass de spinning. Bestcycling y sus instructores liderarán el curso, que podrá acoger hasta a 800 ciclistas. Estará dividido en 3 turnos diferentes de una hora mínima por participante, siendo las 3 horas de duración de la clase el máximo establecido.
La segunda tanda de actividades deportivas comenzará a las 10:00 h con una marcha nórdica no competitiva de 5 kilómetros y tan solo cinco minutos después de su inicio, una marcha a pie no competitiva y también de 5 kilómetros tendrá lugar. El precio de todas las inscripciones es de 5 €, exceptuando la masterclass de spinning que costará 12 €.
«València contra el cáncer», que se enmarca dentro del circuito RunCáncer-AECC Valencia, uno de los circuitos solidarios más grandes de Europa, ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores.
CORTES DE TRÁFICO
Las calles afectadas por la celebración de este evento son: El Paseo de la Albereda (entre Pla del Real y el Puente de la Exposició), calle de la Justicia, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, calle de la Pau, Plaça de la Reina, Sant Vicent Màrtir, Plaza del Ajuntament, avenida Marqués de Sotelo, calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López y Puente del Real.
La zona de la Albereda entre el Pla del Real y el Puente de la Exposició se cerrará al tráfico desde las 5:00 h hasta las 13:00 h y se habilitará un carril de circulación en la calle Xàtiva desde Marqués de Sotelo hasta la calle de Jesús. También se dejará abierto el acceso al túnel de Guillem de Castro desde la calle de Quevedo.