Ecología Urbana organiza una plantación popular de árboles el próximo 26 de octubre en el jardín provisional del futuro parque de Desembocadura
El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde Sergi Campillo se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Nazaret para tratar de los proyectos que el Ayuntamiento está desarrollando en este barrio, en concreto del futuro Parque de Desembocadura. De momento, el Ayuntamiento ha habilitado un jardín provisional ubicado en una superficie de 6.000 metros cuadrados que después se integrará en este futuro parque. Campillo ha avanzado a la entidad que el próximo sábado 26 de octubre a las 10h se convocará a todo el vecindario a participar en una plantación popular de árboles "para hacer esta zona más verde y amable a los usuarios".
También se estudiará la posibilidad de integrar una zona de juegos infantiles. El vicealcalde Sergi Campillo ha destacado que «el Ayuntamiento atiende las demandas de la ciudadanía, y de hecho este proyecto irá incorporando todas las propuestas que sean posibles».
Este jardín provisional está ubicado en una parcela de 6.000 metros cuadrados en las antiguas instalaciones de la fábrica Arlesa-Moyresa-Bunge. Tiene varios espacios como por ejemplo uno para acontecimientos, otro para usos colectivos, y ahora se sumará esta nueva zona verde que se conseguirá con la participación de los vecinos y vecinas con esta iniciativa de plantación popular.
Esta intervención se deriva de los compromisos adquiridos entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Servicio de Jardinería dentro del convenio del Ayuntamiento de Valencia con la Autoridad Portuaria sobre la ordenación de la zona este de Nazaret. Un espacio que después formará parte del proyecto definitivo del Parque de Desembocadura, una obra muy ambiciosa que dará continuidad al jardín del Turia.