Dulcesol, EDEM, el Casal de la Pau e Idai Nature, Premios a la Excelencia Profesional 2019
El Jurado compuesto por Eva Blasco, Lydia del Canto, Mavi Mestre y Mª José Salvador, han puesto en valor el nivel de los premiados en cada una de las categorías: Igualdad, Innovación, Empleo y Formación e Internacionalización
Los IV Premios a la Excelencia Profesional organizados por la Unión Profesional de Valencia ya tienen nombre. Dulcesol (Vicky Foods), EDEM Escuela de Empresarios, el Casal de la Pau e Idai Nature, han sido las candidaturas elegidas por las miembros del jurado, compuesto en esta cuarta edición por la vicepresidenta de les Corts Valencianes, María José Salvador, la presidenta de EVAP, Eva Blasco, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y por la directora del Levante-EMV, Lydia del Canto.
Así lo han decidido en una reunión de deliberación, que ha contado además con la presencia de la presidenta de Unión Profesional de Valencia y también jurado de los Premios, Auxiliadora Borja. Una reunión en la que se ha puesto en valor el gran nivel de las candidaturas en esta cuarta edición. “Las finalmente elegidas representan los valores y cualidades que debe tener cualquier profesional de excelencia: compromiso, responsabilidad, aptitud, calidad humana y ética”, ha asegurado la presidenta de Unión Profesional.
Cabe recordar que los Premios a la Excelencia Profesional, que viven ya su cuarta edición y cuya gala de entrega será el próximo 2 de octubre en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia, tienen como objetivo reconocer la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia.
Galardonados por candidatura
Los Premios a la Excelencia Profesional están compuestos de cuatro categorías Empleo y Formación; Internacionalización; Innovación e Investigación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa.
En la categoría de Empleo y Formación, este año recibirá el galardón EDEM Escuela de Empresarios, de la cual es presidente de honor el empresario valenciano Juan Roig. Un proyecto que nació hace ya 12 años con el objetivo de transmitir conocimientos, habilidades directivas y valores propias de la figura del emprendedor y del empresario.
Por su parte, en lo que se refiere a Internacionalización se premia a la empresa de alimentación valenciana Vicky Foods (Dulcesol). Para su elección se ha valorado su presencia en cuatro continentes, así como el seguimiento de una política basada en la mejora continua e innovación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
Además, Idai Nature, recibirá el premio a la excelencia en la categoría de Innovación e Investigación. Esta empresa hace uso de la tecnología más moderna para conseguir una fruta y verdura libre de residuos químicos, y actualmente exporta sus productos a más de 24 países.
Por último, en la categoría de Igualdad y RSC en esta cuarta edición se galardona al Casal de la Pau, asociación declarada de utilidad pública dedicada a la atención de personas reclusas y ex-reclusas en situación de vulnerabilidad que trabaja en la ciudad de Valencia y sus barrios.
Sobre Unión Profesional de Valencia
Unión Profesional de Valencia (UPV) es la asociación que aúna las profesiones colegiadas en Valencia. Fue constituida el 2 de noviembre de 1993 con la finalidad de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas valencianas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento.
Actualmente, está formada por 41 Colegios Profesionales de la provincia de Valencia y reúne más de 90.000 colegiados de multitud de disciplinas de todos los sectores.
Desde Unión Profesional de Valencia se aboga por fomentar y difundir el valor de la Colegiación, y el plus que supone para los profesionales en términos de calidad, deontología y formación. Además, destaca su papel social a la hora de procurar que los colegios profesionales tengan presente que están al servicio de la sociedad, realizando una desinteresada labor de orientación social y servicios asistenciales apoyada en los conocimientos técnicos de las respectivas profesiones.