El drama del paro juvenil vuelve a salpicar a la ciudad de Valencia
En lo que llevamos de año se ha experimentado un aumento de casi el 60%
Encontrar un empleo estable con buenas condiciones laborales se está convirtiendo para muchos trabajadores casi en misión imposible. Una complicada tarea que se ceba especialmente con los más jóvenes, a quienes también se les achaca en muchos casos la falta de experiencia laboral.
Según los últimos datos que se han dado a conocer, el drama del paro juvenil afecta con especial firmeza a los jóvenes de la ciudad de Valencia donde se calcula que de media ha crecido casi un 60% en lo que llevamos de año, concretamente un 59,4% En esta situación, se encuentran sobre todo los jóvenes de entre 16 y 25 años.
En enero, en las listas del paro había 3.512 jóvenes y ahora al cierre del mes de agosto la cifra se sitúa en 5.600 desempleados. En datos interanuales el incremento del paro juvenil también es del 54%, pues en agosto de 2019 estaban 3.627 jóvenes en las listas del paro y ahora son 5.600 jóvenes.
En cuanto a barrios donde más se ha disparado el paro juvenil encontramos Pla del Real, un aumento del 92%, Campanar con un aumento del 68%, La Saïdia, un incremento del 81%, Patraix con un aumento del 70%, Benimaclet un 67% y Ciutat Vella un 62%.
En el caso del dato interanual la incidencia acumulada es mayor en Campanar un aumento del 92%, Ciutat Vella, aumento del 71%, Algirós aumento del 81 % y Saïdia un incremento del 85%.
Ante esta situación, los grupos de la oposición han reclamada al Ayuntamiento de Valencia que se pongan en marcha nuevas medidas para evitar que el paro juvenil se convierte en un camino sin salida.