¿Dónde están las gasolineras más baratas de Valencia?
Los conductores pueden ahorrarse casi diez euros según la gasolinera que elijan
¿Sabías que según el lugar en el que vayas a repostar la gasolina del coche en Valencia te puedes ahorrar hasta 9 euros? Lo mismo en Alicante y Castellón. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recogido las gasolineras más caras y baratas de Valencia, Alicante y Castellón ante la escalada récord de los precios.
Por ejemplo, en Valencia, pueden ahorrarse hasta 9,10 euros al repostar 50 litros de gasolina. Según el comparador de precios OCU, el litro de gasolina 95 varía entre los 1,387 euros/litro de la estación de servicio Petropass de la calle dels Gremis, y los 1,569 euros/litro de las Repsol que está en la Avenida de Ecuador y la calle Maestro Rodrigo, lo que supone una diferencia del 13%.
Para el diésel las estaciones más baratas son la misma Petropass, la Plenoil de la calle Campo Crespo 40 y la Gasexpress de la calle Pío XI 41, con un precio de 1,277 euros/litro; mientras que la más cara es Forn D’Alcedo en la calle Guadalquivir 75, con un precio de 1,429 euros por litro. En este caso la diferencia, de casi un 12%, implica un ahorro de 7,60 euros.
Los conductores de Alicante, por su parte, podrían ahorrar hasta 8,20 euros por depósito en gasolina y 9,15 euros en Diésel eligiendo la estación de servicio más barata de su ciudad.
Mientras que en Castellón los máximos ahorros alcanzan los 7,00 euros en gasolina y los 7,50 euros en diésel.
Incremento récord de los precios
La Organización de Consumidores y Usuarios advertía este viernes que desde hace al menos 15 años no se producía una subida tan rápida e intensa del precio de los carburantes: desde noviembre de 2020 el precio medio de la gasolina 95 se ha incrementado un 32,2% (0,368 euros/litro) y el del gasóleo un 36,5% (0,370 euros/litro). Lo que, traducido a un repostaje de 50 litros, supone un coste extra para el consumidor de 18,4 y 18,5 euros en gasolina y en diésel, respectivamente.
Es más, si la evolución actual de los precios se mantiene, los carburantes alcanzarán máximos históricos antes de final de mes, superando el récord de septiembre de 2012. En concreto, con el precio actual de la gasolina 95 en 1,51 euros, solo falta 1 céntimo para alcanzarlo; mientras que, con el diésel a 1,38 euros, la distancia es de apenas 6 céntimos.