Disfruta de Valencia este verano: descubre los mejores monumentos de la ciudad
La capital del Turia cuenta con un destacado patrimonio arquitectónico y cultural que abarca siglos de historia
Valencia es una ciudad que aúna siglos de historia, tradición y patrimonio, que se dan la mano con la innovación y la vanguardia. Su gastronomía la hace única, especialmente por su deliciosa paella, cuya receta ha sido declarada como Bien de Interés Cultural.
Descubrir Valencia es disfrutar de sus monumentos, como la Catedral, el Miguelete, las Torres de Serranos o la iglesia de San Nicolás. No puedes dejar de visitar la Lonja de la Seda, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La capital de la pólvora está rodeada de grandes espacios verdes, como el Jardín del Turia y el Parque Natural de la Albufera. La Ciutat de les Artes i les Ciències supone uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos de Valencia.
La ciudad cuenta también con casi 20 kilómetros de playas de arena fina donde disfrutar de un refrescante chapuzón o practicar deportes acuáticos con lo que mantenernos en forma a la vez que huimos del calor veraniego. En la ciudad puedes visitar las playas de la Malvarrosa y Cabanyal, más alejadas puedes encontrar las playas de Pinedo, el Saler o la Garrofera.
Recorrer sus plazas, calles y mercados completará una experiencia sin duda inolvidable para descubrir la esencia de esta ciudad tan singular y mágica. La plaza redonda, la plaza de la Virgen o la de la Reina, son tres enclaves que no pueden faltar en la visita.
Además, hablando de mercados, es parada obligatoria el Mercat Central y el de Colón, ambos grandes iconos del modernismo valenciano.
Valencia se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos este verano
La capital del Turia se ha posicionado este verano como uno de los destinos ‘top’ para los turistas. Así, el Ayuntamiento ha calificado el verano de 2023 como “el mejor desde la pandemia” a nivel turístico. En concreto, el mes de junio se ha posicionado como “el mejor de toda la serie histórica previa a la COVID-19 con 420.578 pernoctaciones hoteleras y una media de 87,5 % de ocupación”.
La concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, ha informado que los datos del primer semestre de este año “sitúan a València como la segunda ciudad con mayor recepción de turistas, sólo por detrás de Málaga, con un 78,3 % de tasa de ocupación hotelera (+11,6 % respecto a 2022) y por delante de Canarias (76,2 %) y de Barcelona (75,9 %)”. También se ha incrementado la rentabilidad hotelera y se han mejorado los datos de años anteriores.
En relación a la rentabilidad, la titular de Turismo ha remarcado que en este verano “estamos teniendo un mayor rendimiento financiero que años anteriores porque la ciudad cuenta ya con un posicionamiento a nivel global que le permite tener mejores precios para los hoteles y, además, está recibiendo un tipo de turista de calidad con mayor poder adquisitivo como es el norteamericano, lo que deja un mayor poso económico en la ciudad”.