elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DIRECTO | València exalta a su Fallera Mayor, Laura Mengó

DIRECTO | Exaltación Falleras Mayores 2023 de València
DIRECTO | Exaltación Falleras Mayores 2023 de València
  • La capital del Turia ya lo tiene todo listo para celebrar uno de los actos más importantes del calendario fallero

Valencia ya lo tiene todo listo para celebrar uno de los actos más importantes para el mundo de las Fallas. Este viernes, 27 de enero, será la exaltación de la Fallera Mayor de València 2023, Laura Mengó y su Corte de Honor. 

Se trata de uno de los eventos más esperados por los falleros, pues en él se da a conocer uno de los secretos mejor guardados, el color del espolín que lucirá la Fallera Mayor. Esta cita supone la puesta en marcha de la cuenta atrás para el comienzo de las Fallas 2023, cuyo inicio oficial tendrá lugar el domingo 26 de febrero tras la Crida desde las Torres de Serranos. 

La Exaltación empezará a partir de las 21:00 horas con un espectáculo del Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent y finalizará con un espectáculo pirotécnico. El Palacio de Congresos de València ya está preparado para acoger a multitud de falleros así como representantes de diversas asociaciones e instituciones, y de otras fiestas de la Comunitat Valenciana que arroparán a la Fallera Mayor. 

Jaume López Bronchud (presidente de la comisión Cádiz-Cura Femenia) será el mantenedor de Laura Mengó, cuyo discurso podrás seguir en directo desde elperiodic.com.

Subir