elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació de València, el Ayuntamiento y los vecinos de Patraix colaboran ya en la construcción del complejo administrativo

La Diputació de València, el Ayuntamiento y los vecinos de Patraix colaboran ya en la construcción del complejo administrativo
  • Vicent Mompó, Julia Climent y Antonio Pla tienen una primera toma de contacto para “impulsar los proyectos que beneficiarán a la ciudad y a los vecinos de Patraix”

MÁS FOTOS
La Diputació de València, el Ayuntamiento y los vecinos de Patraix colaboran ya en la construcción del complejo administrativo - (foto 2)
La Diputació de València, el Ayuntamiento y los vecinos de Patraix colaboran ya en la construcción del complejo administrativo - (foto 3)

La Diputación de València está trabajando ya en la futura construcción de un complejo administrativo y en finalizar la rehabilitación del Convento de Jesús en Patraix. Para coordinarse en estos proyectos y conseguir que sean lo más beneficiosos posible para sus vecinos, se han reunido esta mañana en la Diputación, el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, la concejala del ayuntamiento de Valencia, Julia Climent y el presidente de la Asociación Vecinal de Patraix, Antonio Pla.

La concejala Julia Climent ha tildado esta primera toma de contacto de “positiva”. “Patraix es un distrito importante de la ciudad, con patrimonio de la Diputación. Hemos hablado de la rehabilitación de ese patrimonio, del proyecto de la ciudad administrativa y de la posibilidad de que se tenga en cuenta algún tipo de uso sociocultural en los espacios de la diputación”, ha detallado.

Por su parte, Antonio Pla ha agradecido el encuentro porque “poder sentarse a hablar es una reivindicación de hace 20 años”. Además, ha argumentado, “el proyecto administrativo es muy importante, dará un gran impulso al barrio; pero también conlleva problemas que desde un despacho pueden no apreciarse; por eso, es necesaria la coordinación y la interlocución para aportar ideas”. Igualmente, ha destacado “la necesidad de recuperar el claustro de Santa María de Jesús, de 1428, para su uso social y cultural”.

En la misma línea, Vicent Mompó ha defendido la necesidad de diálogo.  “Venimos de una etapa en la que la coordinación entre administraciones no era lo más habitual, y desde el principio dijimos que así no podíamos funcionar porque somos las administraciones las que hemos de dar ejemplo. Así lo pone de manifiesto esta reunión, nos hemos sentado las tres partes implicadas para hablar de un proyecto, que es importante para los tres, esta es la primera reunión de las que tendremos para impulsar un proyecto que beneficiará a nuestra ciudad”, ha esgrimido.

El proyecto de la Diputación en Patraix

La Diputació de València construirá un complejo administrativo en el barrio de Patraix, en el suelo del que dispone en la calle Beato Nicolás Factor, donde se ubica el Convento de Jesús, patrimonio de la corporación provincial. La institución que dirige Vicent Mompó acabará la rehabilitación del edificio claustral para dotarlo de un uso administrativo. La corporación provincial destinará 2.885.000 euros para licitar la finalización de las obras en el edificio claustral, con el objetivo de poner en funcionamiento las instalaciones durante 2025.

En paralelo, la delegación de Proyectos Técnicos dispondrá de otros 665.000 euros para sacar a licitación la redacción del proyecto constructivo de dos nuevos edificios en un solar pegado al antiguo convento. La finalidad de estos nuevos bloques de oficinas será completar el complejo administrativo de la Diputación en el barrio de Patraix.

Subir