Diecisiete estudiantes de la UV ganan el premio nacional al mejor expediente académico
Diecisiete estudiantes de la Universitat de València han recibido este año el premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En total son 9 primeros premios, 7 segundos premios y un tercer premio.
Por ramas de conocimiento los mejores expedientes de la Universitat alcanzan la mayor parte de las áreas que imparte esta. Así, hay 7 premios en Artes y Humanidades, 4 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 4 en Ciencias, 1 en Ciencias de la Salud y 1 en Ingeniería.
La Universitat de València es la que más primeros premios ha obtenido de todas las españolas en las ramas de Ciencias y Artes y Humanidades.
Los premios concedidos figurarán en el expediente académico del alumnado y se conceden al estudiantado que acabó sus estudios el curso 2013-2014.
El primer premio lo han obtenido Antoni Beltran, graduado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas; Julio Parra, graduado en Física; Fernando Rabasa, licenciado en Química; Maria de los Desamparados Gamero, graduada en Nutrición Humana y Dietética; Vincent Blay, Ingeniería Química; Aina Reig, licenciada en Filología Catalana; Ana Maria Zomeño, licenciada en Filología Hispánica; José Manuel Buedo, licenciado en Filosofía; Josep Escrig, graduado en Historia.
El segundo premio ha sido para Clara Murgui, graduada en Física; Andrea Iria Falcó, licenciada en Economía; Rafael Moll, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración; Sergio Yagüe, graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; José Angel Cano, graduado en Filología Catalana; Christian López, licenciado en Filosofía; Andrea Sánchez, graduada en Filología Clásica.
Y el tercer premio para Fernando Molinero, graduado en Derecho.
El ministerio ha concedido un total de 57 primeros premios en todo el estado, con una dotación de 3.300 euros para cada galardonado; 57 segundos premios, con una dotación de 2.650 euros, y otros 57 terceros premios, con 2.200 euros.