Detenido un agricultor de la Vall d'Uixó por los altercados entre policías y manifestantes en el Puerto de Valencia
La Policía Nacional ha cargado contra los agricultores en los accesos a las oficinas
Los accesos al puerto de Valencia han vivido momentos de tensión durante las protestas de los agricultores de este jueves.
Ha sido cuando los manifestantes han intentado bloquear los accesos a las oficinas de la autoridad portuaria cuando la Policía Nacional ha intervenido.
Las cargas policiales han producido unos minutos de altercados que han acabado con la detención del secretario general de la Unió Llauradora en la Plana Baixa, el agricultor de La Vall d’Uixó David Esteban.
“La Policía Nacional pegando palos a los agricultores mientras Mar Chao, la presidenta de la autoridad portuaria no nos contesta sobre nuestra petición de eliminar las bonificaciones a las importaciones de cítricos y otros productos de países terceros que compiten con las nuestras”, ha denunciado la organización agraria.
Así ha acabado la tercera protesta conjunta de las asociaciones de agricultores valencianas en sólo una semana, con la que reclaman “un giro de las políticas agrarias y medioambientales a la Generalitat, al Gobierno español y a la Unión Europea para que tengan en cuenta la opinión de los agricultores y garanticen la preferencia comunitaria, la reciprocidad con las importaciones de países terceros y unos controles eficaces para evitar la entrada de nuevas plagas y enfermedades”.
La protesta de este jueves ha tenido lugar con varias tractoradas simultáneas que han entrado en Valencia a primera hora para reunirse frente al puerto de Valencia, tras la manifestación homóloga que se hizo ante el puerto de Castellón en los últimos días, donde su presidente, Rubén Ibáñez, sí accedió a reunirse con los manifestantes.