Detenida una mujer tras intentar prender fuego al coche de un conocido en Valencia
Causó el fuego cuando, al parecer, no le permitieron pernoctar en el inmueble
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 38 años, de origen paraguayo, como presunta autora de un delito de incendio, tras hacer un fuego en el interior de un garaje causando daños en un vehículo. La ahora arrestada habría producido el fuego cuando, al parecer, unos conocidos no le permitieron pernoctar en el edificio.
Los hechos se produjeron la noche del martes cuando los agentes realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana y fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a un edificio de Guillen de Castro donde al parecer había una mujer retenida contra su voluntad en un garaje, sin aportar número.
Los policías se dirigieron inmediatamente y localizaron el lugar, donde observaron a tres hombres y una mujer, averiguando que éstos instantes antes estaban en el bajo de un edificio deshabitado en el que pernoctan dos de los hombres. Los agentes observaron que había fuego en una de las estancias del bajo dando aviso inmediato a los bomberos que sofocaron el fuego, descubriendo que un coche había sufrido daños.
Los agentes averiguaron que al edificio habían acudido uno de los hombres con la mujer y que al parecer los allí presentes no permitían que ella pernoctara en el edificio, por lo que se había producido una discusión en la que la mujer les amenazó con quemar el coche de uno de ellos que estaba en otra estancia. Ésta se marchó a otra estancia que hacía de cocina y tras coger un mechero habría prendido fuego al vehículo de uno de ellos.
Los agentes tras las comprobaciones oportunas la detuvieron como presunta autora de un delito de incendio. En el cacheo superficial que se le realizó se le intervino un mechero.
La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.