"El desgobierno de Catalá ya es un problema de salud pública"
Elisa Valía denuncia que "la desidia del gobierno provisional es máxima y que València no puede seguir a la espera del pacto PPVOX"
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València Elisa Valía ha advertido que el “desgobierno” de María José Catalá “se ha convertido en un problema de salud pública que ha cerrado el Parque Central”. “Hace un mes que Catalá tomó posesión como alcaldesa pero todavía seguimos con un gobierno provisional y con concejales que ni saben sus competencias ni ejercen como responsables gobierno”, ha advertido.
En estos términos ha valorado el cierre del Parque Central y sus instalaciones de manera preventiva ante la posible presencia en las zonas de agua del espacio de un protozoo que habría infectado a siete niños de entre 2 y 9 años. “Estamos en una situación inaudita en nuestra ciudad, que solo responde a la falta de Gobierno”, ha advertido y ha exigido explicaciones inmediatas a la nueva alcaldesa.
“María José Catalá Está más preocupada en mostrar pleitesía a los dirigentes de su partido como Ayuso y Almeida o en abrir las puertas del Ayuntamiento a Aznar y a Rajoy que en trabajar por los valencianos y las valencianas, a los que no ha dedicado ni el más mínimo tiempo de su agenda”, ha criticado.
Elisa Valía ha recordado que el pasado viernes, el grupo socialista pidió explicaciones por el cierre de las fuentes del Parque Central pero “la ausencia de responsable impidió obtener una respuesta clara de lo que estaba sucediendo”. “La situación de parálisis en la ciudad es evidente y nos preocupa que el gobierno actual pueda andar enfrascado en otras prioridades y deje cuestiones fundamentales a un lado como son la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado.
Igualmente, ha señalado que la decisión de cerrar el Parque Central es “un error grave”. A este respecto, ha apuntado que ante las altas temperaturas de estos días “los parques son un refugio para las personas y cerrando este parque el gobierno provisional solo consigue que los días sean mucho menos llevaderos y que la salud de las personas pueda verse gravemente afectada”.
Por tanto, Elisa Valía ha emplazado a María José Catalá a que “se emplee a fondo, que se arremangue y que solucione este problema a la mayor brevedad este problema para que se pueda reabrir el Parque Central con todas las garantías este mismo viernes”. “si no estuviera cerrando el pacto con Vox y más pendiente de rendir pleitesía a su partido, esto no habría sucedido”, ha concluido.