Se descontrolan las novatadas en Valencia: un centenar de estudiantes ataca una residencia rival
Vallas, huevos, botellas, cualquier objeto era válido para acobardar a los jóvenes que tuvieron que refugiarse en la residencia y cerrar todas las puertas
Lo que parecía una novatada se fue, desde luego, de control. Decenas de jóvenes atacaron anoche una residencia universitaria rival: botellas, harina, agua, vallas… cualquier objeto era válido para “desarmar” a los contrarios. La Policía Nacional confirma a elperiodic.com que ya ha identificado a algunos de ellos y se trabaja en estos momentos en investigar los hechos.
Todo sucedió en la noche de este miércoles, en una residencia de estudiantes ubicada en una zona tradicional de botellones, especialmente los jueves, concretamente en el Colegio Mayor Damià Bonet. Según se recoge en las imágenes difundidas en redes sociales, decenas de estudiantes -se investiga si eran de una residencia rival- comienzan a atacar la fachada de esta residencia, que cierra las puertas para proteger a los jóvenes que estaban dentro.
Los hechos se conocieron minutos después cuando los jóvenes atacados y los vecinos testigos de los hechos comenzaron a llamar a la Policía, que se personó al instante. Afortunadamente no hay que registrar heridos, los agentes dispersaron a la multitud e identificaron a alguno de ellos. Muchos iban disfrazados y con pelucas, lo que dificulta las tareas de reconocimiento.
La alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, ha condenado los hechos: "Nuestra condena más rotunda a los actos vandálicos que se produjeron la noche del pasado miércoles en un colegio mayor de Valencia. No son novatadas, es violencia e incivismo y no vamos a tolerarlo", ha dicho.
Se investigan los hechos de lo que podría ser una ‘novatada’ a una residencia rival que podría tener consecuencias para los autores.