Se derrumba una vivienda en el centro de Valencia
Varios vecinos se han quedado atrapados en los pisos superiores aunque no hay heridos
Una vivienda de un céntrico edificio de Valencia se ha derrumbado esta mañana. Ha sido parte del tercer piso del número siete de la calle Barcas, junto a la misma plaza del Ayuntamiento, según fuentes municipales y policiales consultadas por elperiodic.com.
No hay heridos aunque se ha tenido que desalojar a los vecinos: "No nos ha dado tiempo a coger nada, hemos salido con lo puesto y estamos muy asustados porque no sabemos qué ha pasado", relata a elperiodic.com una de las vecinas que ha sido desalojada junto a su marido.
El suceso se ha producido a primera hora de la mañana y las fuentes consultadas apuntan que el derribo se debería a unas obras que están haciéndose en la planta baja del edificio colindante, en el número cinco de la calle Trànsits. Una viga habría caído y esto habría provocado el derrumbe de la vivienda.
Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios médicos trabajan en estos momentos en la zona para garantizar la seguridad de la zona y comprobar que, efectivamente, no haya nadie atrapado. De hecho, se ha cortado el tráfico en toda la calle de las Barcas y un cordón policial evita que los transeúntes circulen por esa zona. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la concejal de Seguridad, Anaïs Menguzzato, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para informarse de primera mano de la situación.