Cs denuncia que "el tripartito se opone a que los vecinos conozcan la cuantía que el Ayuntamiento gasta en cada barrio"
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que el tripartito se opone a que los vecinos de Valencia conozcan la cuantía exacta que el consistorio gasta en cada uno de los barrios.
El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha criticado la falta de transparencia de Ribó que "una vez más está demostrando que en su modelo de ciudad no caben todos los valencianos", tras asistir a la Comisión de Hacienda, donde el portavoz de Cs ha solicitado el cumplimiento del acuerdo plenario de 28 de julio de 2016, en el que Ciudadanos pedía que el presupuesto municipal se desglosara por barrios, a lo que hoy el tripartito se ha negado.
"Hoy hemos pedido que se cumpla el compromiso adoptado por el pleno hace casi año y medio y nos hemos encontrado con la sorpresa de que el tripartito ha dicho que no", ha explicado Giner, quien ha recordado que Ciudadanos pidió en el pleno de julio de 2016, mediante una moción que se aprobó por unanimidad, que el presupuesto municipal se desglosara tanto para cada uno de los programas de gasto corrientes, como por inversiones entre los 19 distritos de la ciudad en 2017 y concretando la información a partir de 2018 para cada uno de los barrios.
"Los vecinos quieren conocer, y están en su derecho de conocer, qué gasto hace el ayuntamiento en sus barrios y a qué se destina y así lo reclaman las diferentes asociaciones vecinales", ha declarado el portavoz de Ciudadanos, que ha hecho hincapié en que "no se trata de un tema técnico, nos consta el gran trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia y su gran profesionalidad. Es un tema de voluntad política y de que el tripartito ponga los medios necesarios para cumplir el acuerdo plenario".
Para concluir, el portavoz Fernando Giner ha recordado: "Los vecinos de todos los barrios deben tener las mismas oportunidades y el Ayuntamiento debe velar por su calidad de vida". "Los vecinos también tienen derecho a conocer y a estar informados", ha concluido.