Cs denuncia que el tripartito "se niega a rebajar el 95% de IBI a los propietarios que cedan su vivienda para alquiler social"
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido hoy, mediante una moción a la Comisión de Hacienda, que el Consistorio bonifique el 95% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles a aquellos particulares que pongan a disposición del Ayuntamiento una vivienda para alquiler social. El tripartito ha votado en contra alegando que la Tesorería Municipal debe estudiarlo.
"Hace falta un compromiso firme con la vivienda social, por parte de Ribó, y no lo estamos viendo", ha dicho Fernando Giner, quien ha recordado que "a un año de acabar la legislatura la vivienda social es uno de los grandes compromisos incumplidos del alcalde". "Son muchas la familias valencianas en situación de vulnerabilidad, un informe publicado hoy en medios constata que el nivel de vida de los valencianos ha caído un 24% desde 2008", ha añadido el portavoz de Cs.
El portavoz de Cs ha solicitado que el Ayuntamiento declare la actividad de las viviendas cuyo uso esté destinado a alquiler social como de 'especial interés' o 'utilidad municipal'.
Sobre este asunto el portavoz de Cs ha calificado de "muy irresponsable" el plan de vivienda de Ribó ya que "no concreta un parque público de viviendas que responda a las demandas reales de la ciudad". "Ribó dijo que iba a rescatar personas y pasados ya casi tres años se comprueba que no se ha preocupado por las personas", ha criticado el portavoz de Cs.