El PP denuncia que Ribó ha nombrado a cinco nuevos altos cargos en el Ayuntamiento
Los populares lamentan que en plena pandemia y con las empresas en ERTE, el consistorio “sigue nombrando amiguetes en puestos a dedo de alta dirección”
El PP denuncia que la Junta de Gobierno, formada por Compromís y PSOE, ha nombrado cinco nuevos coordinadores de áreas y sigue engrosando la lista de altos cargos en el Ayuntamiento que son ya 41, "más del doble de los que disponía el Gobierno del PP de Rita Barberá que solo tenía 17 altos cargos". El gobierno municipal de Compromís y PSPV aumenta un 372% el gasto en altos cargos: pasa de 135.584 € en 2015 a 702.583 € en 2020.
La mayoría de ellos persona que ocupa estos altos cargos son personal afín a los partidos de Gobierno Compromís y PSOE. El concejal del Grupo Popular, Juan Giner Corell, “lamenta una vez más que no se recurra a personal funcionario para ocupar responsabilidades de área y sólo sirva para seguir colocando afines en el Ayuntamiento”.
Se han creado tres nuevas plazas de coordinadores de Seguridad Ciudadana, Movilidad y la dirección general de l’Albufera. Y se ocupan las ya creadas de Bienestar Social y Urbanismo. La mayoría de plazas la ocupan personas que hasta ahora eran asesores, liberando plazas de asesores que permitirá incorporar más asesores al Gobierno de Ribó y PSOE.
Giner Corell ha señalado que el Gobierno de Ribó “no ha aumentado el número de agentes de Policía Local ni de conductores de la EMT, ni personal de servicios sociales, sino las ha reducido en algún caso pero si tiene dinero para seguir colocando a altos cargos afines a sus partidos como única política de empleo”.
Desde PP no se entiende como un gobierno que se dice progresista, en plena pandemia y con autónomos, hosteleros y empresas valencianas en ERTE y pérdidas la mayoría de ellas “se siga engrosando el número de altos cargos en el Gobierno de Ribó y PSOE”.
El edil popular ha criticado que “en la situación actual de crisis sanitaria, con cientos de miles de valencianos afectados por la paralización de la economía provocada por el estado de alarma, y con la necesidad ineludible de que las Administraciones Públicas prioricen al máximo todos sus recursos en ayudas sociales y en dinamizar la economía, no podemos permitirnos que el Ayuntamiento haya triplicado los altos cargos designados a dedo por Ribó”
Además, ha continuado manifestando el concejal Popular, “si hemos sido capaces de otorgarles a los funcionarios municipales nuestra confianza en los momentos más críticos de la crisis, y nos han respondido con una responsabilidad y profesionalidad incuestionable, ahora más que nunca deberíamos confiar en ellos para que asuman la dirección de los cargos más altos de la pirámide funcionarial, pues todos tenemos claro que nadie mejor que ellos pueden reactivar la parálisis en la tramitación que tienen ciertos servicios, sin ir más lejos y desgraciadamente el atasco de licencias”.