Una delegación de Hong Kong visita Las Naves para conocer de cerca el proyecto piloto de Activage en València
Un total de 11 profesionales chinos procedentes del gobierno, universidades y empresas de esa ciudad
El concejal de Innovación Carlos Galiana ha resaltado la importancia del intercambio de experiencias para enriquecer el trabajo
Esta mañana una delegación procedente de Hong Kong se ha reunido en Las Naves para conocer de cerca el piloto que el centro de innovación del Ayuntamiento de València está llevando a cabo en la ciudad dentro del proyecto Activage, en colaboración con otras entidades socias como Gesmed, Atenzia, Mysphera y Iniciativa Social Integral.
En la reunión también ha participado Carlos Galiana, concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, quien ha resaltado la importancia de este intercambio de experiencias mutuas. Además, un técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València les ha explicado los servicios para personas mayores, mientras que la técnica responsable de Salud en Las Naves ha expuesto cómo se ha puesto en marcha el piloto en la ciudad.
La delegación china está formada por representantes tanto del gobierno, universidades, empresas y fundaciones de Hong Kong que trabajan en todos los aspectos relacionados con el envejecimiento activo. Además de conocer en Madrid el proyecto Activage en general, estos profesionales chinos han querido visitar Las Naves y el piloto que esta institución está llevando a cabo en València por mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
De hecho, este piloto está beneficiando actualmente a 1.500 personas, de las cuales más de 500 son directamente personas mayores y en resto, las personas que cuidan de ellas.
Activage
El proyecto piloto Activage está desarrollado en València por Las Naves y el Ayuntamiento de València, además de las entidades Atenzia, Gesmed e Iniciativa Social Integral, -especializadas en teleasistencia, ayuda a domicilio y otros servicios sociosanitarios destinados a personas mayores- y Mysphera, desarrolladora de la tecnología del piloto.
Junto con València participan Madrid y Galicia, así como otras 6 ciudades y/o regiones europeas de Francia (Grenoble), Alemania (Ober-Ramstadt), Grecia (Attica, Grecia Central y la región de Macedonia), Italia (Emilia Romagna), Finlandia (Espoo, Tampere y Turku) y lo Reino Unido (Leeds).
Todas desarrollan pilotos dirigidos a incrementar los años de vida saludable y autónoma de la ciudadanía, con impacto en la calidad de vida, el ahorro en el sistema de bienestar social y lageneración de innovación local.
ACTIVAGE cuenta con una dotación de 25 millones de euros, de los cuales 1'7 millones están asignados en València.